Lewis Hamilton ve “muy difícil” un quinto campeonato este año

Lewis Hamilton ve “muy difícil” un quinto campeonato este año

Luego de los dichos de Toto Wolff, que reconoció que ni Mercedes ni Lewis Hamilton están en su mejor momento, el piloto británico también se mostró un poco pesimista con respecto a sus chances para un quinto título este año, y asegura que Mercedes tiene que mejorar.

 

Tras el segundo fin de semana con un Mercedes decepcionante, y un Lewis Hamilton que no parecía encontrar el ritmo, los ánimos no son los mejores en Mercedes. Por primera vez desde 2013 han pasado tres carreras consecutivas sin un hombre de Mercedes en lo màs alto del podio, y el tetracampeòn sólo pudo pelear por la victoria durante el GP de Austtalia en Melbourne, debido a las penalizaciones por cambio de caja en Bahrein, y por la mala clasificación en China que lo vió bajarse del auto totalmente frustrado mientras Vettel celebraba su segunda pole consecutiva (el que solía ser territorio de Lewis) tal cual lo mostraron las cámaras de televisión.

Lewis Hamilton ve difíciles sus chances de campeonato a menos que Mercedes mejore, y calificó su carrera en china como desastrosa:

“¿Quién sabe como será la temporada? Pero si sigue como hasta ahora, va a ser muy difícil ganar el campeonato. Si hay una oportunidad y terminamos arriba, significaría mucho más porque esta es una temporada mucho mas difícil que la anterior.

Mi meta sigue siendo la misma. Pero es claro viendo el fin de semana que no somos los más rápidos.

Hemos perdido rendimiento desde Melbourne e incluso más este fin de semana. Somos el segundo o tercer equipo en cuanto a velocidad al momento, así que tenemos mucho que mejorar, pero no es imposible.

Si hay algo que ha mostrado el equipo a través de los años es que somos buenos manteniéndonos unidos y continuando con el trabajo.”

 

Y es que Mercedes se vió tan dominante en las pruebas de pre-temporada y en Melbourne que es difícil creer que aún no hayan celebrado ninguna victoria. Dos victorias de Ferrari y una de Red Bull los dejan con una cuenta pendiente, algo que hace varios años que no se veía. Si bien es cierto que Mercedes está actualmente en la punta del campeonato de constructores, también es cierto que es sólo por un punto, y más como consecuencia del abandono de Kimi Raikkonen en Bahrein y por el incidente de Sebastian Vettel con Max Verstappen en China que por mérito propio.

Ya en Bahrein, el rendimiento de las flechas de plata no fue el mejor, con Ferrari dominando pero ya en China el golpe se sintió más fuerte. China era la pista donde Mercedes absolutamente dominó… hasta este año. A pesar que Mercedes estuvo al frente en las pruebas libres del día viernes, ya en la tercera práctica libre del sábado Ferrari los superó ampliamente, cosa que luego se confirmó en clasificación, con el segundo 1-2 consecutivo de Ferrari en clasificación y un Lewis Hamilton que apenas pudo colocarse cuarto.

Mercedes sigue siendo el equipo a batir, pero la brecha se ha cerrado, y tanto Ferrari como Red Bull están cerca como para aprovechar las oportunidades, ya lo demostró Ferrari en Melbourne, y Red Bull en China y Mercedes ha fallado en capitalizar.

El próximo Gran Premio de Azerbaijan es, nuevamente, una pista más favorable para Ferrari y Red Bull (aunque si recordamos el GP del año pasado, todo puede pasar en Baku), por lo cuál no le será fácil a Mercedes dominar. Pero siguen siendo el equipo Campeón del mundo, y seguramente darán batalla.