Lewis Hamilton continuará en la Fórmula 1 y permanecerá al menos dos años más para Mercedes, dejando así 11 temporadas con el equipo siete veces campeón del mundo.
Es oficial. Lewis Hamilton y Mercedes firmaron la renovación del contrato. El acuerdo fue revelado al público por el equipo siete veces campeón del mundo este sábado (3) del fin de semana del GP de Austria. El nuevo contrato tiene vigencia por dos temporadas, es decir, Hamilton seguirá defendiendo al equipo que lo consagró hasta finales de 2023, escenario que significa su secuela en el Fórmula 1 . La renovación del contrato era una prioridad para Mercedes, encabezada por Toto Wolff .
De esta forma, Hamilton se mantendrá en la parrilla de Fórmula 1 hasta que esté cerca de cumplir 39 años. Una vez cumplido su contrato, Lewis habrá completado 11 temporadas corriendo para Mercedes, donde ha estado desde 2013. Será la secuela de la alianza más exitosa entre piloto y equipo en el Mundial. Con Mercedes, Hamilton logró 77 victorias, 74 poles y nada menos que seis títulos mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), que se suman al Mundial ganado en 2008, cuando el británico aún era piloto en la McLaren .
Así, Mercedes cumple su promesa definiendo de antemano la situación de Hamilton, bastante diferente a lo ocurrido este año, cuando el contrato con el británico, ahora de 36 años, se hizo pública su renovación recién el 8 de febrero. El acuerdo también brinda tranquilidad para que Lewis y Mercedes se concentren completamente en luchar por el título en lo que se perfila como su temporada más difícil desde el comienzo de la era híbrida. Todo por la gran solidez mostrada por Max Verstappen y Red Bull , líderes de la Copa del Mundo de Pilotos y Constructores, respectivamente.
Además, al renovar con Hamilton, Mercedes refuerza su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1.
“Es difícil creer que he estado trabajando con este increíble equipo durante casi nueve años. Estoy emocionado de continuar nuestra asociación por otros dos años. Ya hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista ”, declaró el mayor ganador en la historia de la F1.
Hamilton destacó el apoyo brindado por el equipo en su lucha contra el racismo y por un deporte más inclusivo en su conjunto.
“Estoy increíblemente orgulloso y agradecido por la forma en que Mercedes me ha apoyado en mi esfuerzo por mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Asumieron la responsabilidad y dieron pasos importantes para crear un equipo más diverso y un entorno inclusivo. Gracias a toda la gente dedicada y talentosa de Mercedes, cuyo arduo trabajo hace que todo esto sea posible, y al Consejo de Administración por su continua confianza en mí. Estamos entrando en una nueva era de un automóvil que será desafiante y emocionante. No puedo esperar a ver qué más podemos lograr juntos ”, agregó.