Lewis Hamilton mostró que el GP de Francia es de él. Después de dominar durante toda la clasificación , el titular de Mercedes hizo 1’30”029 para conquistar la posición de honor en la parrilla de salida.
Lewis Hamilton lo hizo todo bien, el inglés no sólo encabezó Q1 y Q2 sino que marcó record de 1’30”029 para conquistar la pole-position.
Para el GP de Francia de este fin de semana, Mercedes finalmente presentó la ‘Fase 2.1’ de su motor. La actualización se mostró bastante certera para el equipo, que aún colocó a Valtteri Bottas en la segunda posición de parrilla.
Después de presentar el ritmo tan superior en la toma de tiempos Lewis no ocultó la satisfacción con el resultado conquistado, diciendo que a pesar del buen resultado, no fue un Q3 como esperaba.
“El tiempo fue bueno, mejor de lo que esperaba, pero la clasificación es siempre complicada. En el Q3, no conseguí hacer la vuelta que yo quería “, dijo.“Es genial estar de vuelta en Francia, es una gran respuesta del público, animado por mi primer GP en Paul Ricard y estoy feliz, es un gran show, felíz con esa primera fila para el equipo”, agregó.