Llegó el día, Carlos Sainz rodó por primera vez con Ferrari en las pruebas privadas en Fiorano

Llegó el día, Carlos Sainz rodó por primera vez con Ferrari en las pruebas privadas en Fiorano

 Carlos Sainz está a bordo del SF71H para realizar su primera prueba en un coche Ferrari .El español  formará equipo con Charles Leclerc durante las próximas dos temporadas.

 

 

Carlos Sainz finalmente condujo un Ferrari en la Fórmula 1 por primera vez . Anunciado por el equipo italiano en mayo del año pasado como reemplazo de Sebastian Vettel para las dos próximas temporadas , el español de 26 años tuvo la oportunidad de conducir el SF71H, un coche utilizado por el equipo de Maranello en 2018, durante las pruebas que tiene lugar esta semana en el circuito privado de Ferrari en Fiorano. Con el número 55 debidamente estampado en el coche, el piloto madrileño aceleró la madrugada del miércoles (27).

 

Carlos Sainz

 

 

 

Sainz llega a Ferrari después de haber pasado dos grandes temporadas con McLaren y después de ayudar al equipo de Woking a volver al podio en la Fórmula 1. Hijo del bicampeón mundial de rally y tres veces campeón del Dakar Carlos Sainz, ahora piloto de Ferrari se fue al top 3 en el GP de Brasil de 2019, rompiendo un rápido de McLaren que duró desde el GP de Australia de 2014, y estuvo cerca de la victoria en el GP de Italia el año pasado, ganado por Pierre Gasly , con el hombre de Madrid terminando la carrera en Monza en segunda.

 

 

Vinculado a McLaren hasta finales del año pasado, Carlos no obtuvo la autorización del equipo británico para probar con Ferrari ya en 2020. Sainz tuvo su primera aparición pública en el equipo italiano en Navidad, posando junto al nuevo jefe, Mattia Binotto y  Charles Leclerc , su nuevo compañero de equipo.

 

 

 

 

Binotto, Sainz, Leclerc

 

 

 

Debido a la muy estricta regulación con respecto a las pruebas en Fórmula 1, no se permiten las sesiones con autos de los últimos dos años. Teniendo en cuenta que los modelos 2021 aún no se han lanzado, 2020 es un punto de referencia para determinar que solo se pueden probar los automóviles de 2018 en adelante.

 

 

Ferrari encontró en las pruebas con el SF71H una alternativa para agilizar el proceso de adaptación de Sainz a los métodos de trabajo del equipo, permitiendo al piloto conocer mejor a sus ingenieros y mecánicos y viceversa.