El piloto del Ford n°22, Joey Logano, hizo un homenaje bastante particular en una carrera clásica de la NASCAR Cup Series.
Este domingo la categoría dio lugar a la fecha 12 de su temporada 2021, en Darlington, carrera donde anualmente los pilotos utilizan diseños retros para homenajear a grandes figuras de la historia de la categoría, y el deporte motor estadounidense. Es por ello que el piloto del Penske Motor Sport recordó nada menos que al legendario Mario Andretti, utilizando la decoración con la que este logró su primera victoria en Fórmula 1, allá por 1971.
Con los colores rojos y blancos como predominantes, el campeón 2018 de la copa aprovechó esta carrera clásica para traernos a la modernidad el recuerdo de uno de los momentos más importantes del deporte norteamericano, logrado de la mano de Andretti con una Ferrari 312B en el Gran Premio de Sudáfrica 1971; un dato curioso es que aquella carrera significó el debut de Andretti en Ferrari, fue el primero en la historia en debutar con triunfo en la Scudería, algo que veríamos de nuevo muchos años después, con Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.
Como bien saben, Andretti obtuvo su campeonato del mundo en 1978 y con Lotus, pero Logano decidió inspirarse en el auto de la primera victoria en la máxima.
Cabe destacar que antes de emigrar al automovilismo europeo, Mario tuvo un breve pero inolvidable paso por la categoría reina de autos de stock, en donde ganó las míticas 500 millas de Daytona, siendo su único triunfo en 14 carreras disputadas.
Sin dudas un auto histórico para el deporte motor estadounidense, que este fin de semana Joey Logano lo trajo de vuelta a los fanáticos más grandes.