Los dos AlphaTauri ingresaron a Q3 por primera vez en la temporada

Los dos AlphaTauri ingresaron a Q3 por primera vez en la temporada

La escudería de Faenza logró que los dos autos superaran el corte de Q2, algo que no había ocurrido en la temporada. “Ambos pilotos realizaron buenas sesiones y fuimos recompensados ​​con los dos autos en Q3”, declaró el director técnico del equipo.

 

AlphaTauri puede estar más que conforme con su desempeño en la clasificación en Miami. Es la primera vez en la temporada que el equipo de Faenza logra colocar sus dos coches en la Q3 y Pierre Gasly obtuvo la mejor posición del equipo en lo que va del año: séptimo -el mejor registro fue un noveno lugar en la Qualy de Jeddah, también del francés-.

 

“Estoy sumamente feliz. Esa es nuestra mejor Qualy del año y es grandioso hacerlo aquí en Miami”, dijo Gasly a la prensa. “No me sentí muy bien en el auto esta mañana y luché bastante, por lo que no estábamos muy seguros de dónde clasificaríamos hoy, pero cuanto importa, llegamos al séptimo lugar”.

 

Pierre Gasly. (Scuderia AlphaTauri)
Pierre Gasly. (Scuderia AlphaTauri)

 

Comentó que la clasificación estuvo “muy apretado en el mediocampo” y que la diferencia entre sus rivales eran de unas pocas décimas. “Estamos en una buena posición de partida para mañana y eso va a contar mucho en este circuito. Es una pista nueva, que trae consigo muchas incógnitas, no tenemos muchos datos de degradación para nuestra estrategia de neumáticos e incluso no sabemos si habrá muchas oportunidades de adelantar, pero creo que será una carrera divertida”.

 

Por su parte, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, ingresó por primera vez en el año a Q3. “Estoy contento con mi desempeño en la calificación de hoy. Apuntábamos a la Q3, pero esperábamos que fuera realmente complicado, ya que tuve muchos problemas al comienzo del fin de semana, así que creo que hoy ha sido un buen regreso y definitivamente maximizamos el rendimiento del automóvil en la calificación”, comentó el nipón que partirá desde el noveno lugar.

 

El director técnico del equipo, Jody Egginton, destacó la labor realizada por los corredores. “Hoy fue una calificación muy reñida, pero ambos pilotos realizaron buenas sesiones y fuimos recompensados ​​con ambos autos llegando a la Q3, asegurando buenas posiciones en la parrilla para la carrera de mañana”.

 

Yuki Tsunoda. (Scuderia AlphaTauri)
Yuki Tsunoda. (Scuderia AlphaTauri)

 

“La carga de trabajo del garaje -comentó Egginton- ha sido bastante alta hoy, pero los mecánicos han sido fantásticos para garantizar que esto no haya reducido el tiempo de pista, por lo que este resultado también es un buen retorno por su arduo trabajo”.

 

El directivo plantea un nuevo reto, difícil por el escenario pero no imposible: “El próximo desafío es convertir estas sólidas posiciones iniciales en puntos, que es el enfoque a partir de ahora. Estamos bastante seguros de que será una carrera interesante y una batalla reñida en el mediocampo”.