Russell y Hamilton dominaron el tercer entrenamiento libre y alimenta grandes expectativas para Brackley. La mayoría de los pilotos tuvieron dificultades en la curva Adrián Fernández.
Con un trabajo prolijo y ajustado al programa que desplegó Mercedes, los W13 dominaron el último entrenamiento previo a la clasificación para el Gran Premio de México. El británico George Russell logró el mejor registro con 1:18.399s, seguido de cerca por su compañero, Lewis Hamilton, a solo 0.144s.
La lluvia que cayó durante la noche no afectó la cinta asfáltica del autodromo Hermanos Rodríguez. Las altas temperaturas le devolvieron el clima al que está acostumbrado la Fórmula Uno cuando visita la capital azteca.
La mayor dificultad para los pilotos fue la curva Adrián Fernández (número 12). El equilibro que deben hacer los vehículos, para evitar un excesivo balanceo, llevó a varios a pasarse en la frenada. Experimentados como Max Verstappen y Feranando Alonso padecieron el rigor que impuso, este sábado, la variante que conecta con el Foro del Sol.
El liderazgo temprano de Mercedes, que había logrado el primer lugar en la PL2 con Russell, transmitía la sensación que Brackley encontró un circuito que se ajusta a su monoplaza. Sin embargo, apenas, se está transitando los entrenamientos. La incógnita es saber como se comportará el coche cuando sea más exigido en clasificación y carrera.
Mientras la Estrella de Tres Puntas disfrutaba de una merecida tranquilidad, aunque sea pasajera, Red Bull y Ferrari continuaban con los últimos ajustes. Lo sorprendente es que no pudieron alcanzar a la dupla británica.
Verstappen terminó en la tercera posición a una distancia de 0.477s de Russell. Charles Leclerc, con su F1-75 reparado tras el violento despiste en PL2, quedó cuarto a 0.724s. Sergio Pérez, quinto, a 0.842s. Y Carlos Sainz finalizó sexto a 0.902s. Los cuatro pilotos, de las dos escuderías fuertes de esta temporada, no pudieron doblegar a las Flechas de Plata.
El Top Ten se completó con Lando Norris (McLaren, séptimo), Valtteri Bottas (Alfa Romeo, octavo), Yuki Tsunoda (AlphaTauri, noveno) y Alex Albon (Williams, décimo).