Pirelli anunció los juegos de neumáticos que se utilizarán durante el fin de semana, la primera fecha del campeonato de la temporada 2021: Gran Premio de Bahréin. Serán tres compuestos intermedios los elegidos: los duros (C2), medios (C3) y blandos (C4).
Los nuevos neumáticos de este 2021 se diseñaron para mejorar la resistencia y la durabilidad, lo que les permite funcionar a presiones más bajas, mientras que los compuestos reales son los mismos que el año pasado.
El número de sets permitidos por fin de semana sigue siendo los mismo que el 2020 (13). Cabe mencionar que hay una asignación estándar para cada monoplaza en este año: dos juegos de duros, tres juegos de medios y ocho juegos de blandos.
It's RACE WEEK! ????️????????️
Get to know the season-opener a little better: https://t.co/QjCSCZ4okX#BahrainGP ???????? #Fit4F1 pic.twitter.com/52StwJ2I37— Pirelli Motorsport (@pirellisport) March 22, 2021
En la reciente prueba de pre-temporada de tres días en la misma pista donde será la carrera, los equipos tenían toda la gama P Zero a su disposición, pero muchos optaron por concentrarse en los tres compuestos nominados para el Circuito de Sakhir. Dado que la pista apenas se utilizó, habrá pocos cambios dándoles una base estable para que las escuderías puedan trabajar y dejar el auto en puesta a punto para la carrera.
Durante las pruebas de los neumáticos el pasado noviembre, presión de los neumáticos traseros se redujo en 0.5 psi y la presión de los neumáticos delanteros en 1.5 psi. Tras el análisis de telemetría y la reducción de la carga aerodinámica trasera en particular, la presión de los neumáticos traseros se redujo aún más en 1.5 psi en una prueba reciente en Bahrein. Esto ahora está confirmado para la carrera.
Sin embargo, la Fórmula 1 se encuentra lista para cumplir al pie de la letra con el campeonato y ofrecer a los fanáticos un mejor espectáculo, la cual se espera sea más emocionante, llena de adrenalina y momentos únicos que el 2020.