La pista de Austin ha sido objeto de críticas por parte de los pilotos, para muchos, el asfalto estadounidense no solo es mala sino que puede causar lesiones debido a sus ondulaciones.
La práctica libre del viernes para el GP de Estados Unidos llevó a los conductores a descubrir no solo la condición de sus autos para el escenario, sino también un problema en la pista del circuito de Austin: las ondulaciones.
Lewis Hamilton, por ejemplo, fue incisivo, incluso teniendo el mejor tiempo en la segunda sesión, dijo que la pista de Austin causó fuertes dolores de cabeza .
“Fue la pista más ondulada en la que he estado. Me duele mucho la cabeza. Las ondas no son tan malas en algunas pistas porque agregan características a un circuito. Así que no soy fanático de los circuitos más suaves. Pero este tiene muchos, ondas enormes, y el problema para nosotros es que no tenemos mucha suspensión “.
Sergio Pérez fue otro que expresó su preocupación por el asfalto del estado:
“Puede ser muy doloroso Puede alguien sufrir una lesión por lo ondulación y hemos visto algunos pilotos escaparon a gran velocidad, y gracias a ellos me resulta totalmente inaceptable”
“Pienso …está por encima del límite aceptable, pero espero que no, creo que veremos a algunos corredores chocando por eso. De la nada sale una ondulación en el ángulo equivocado y vas directo a la pared, es bastante malo”, agregó el mexicano.
El compañero de Pérez, Lance Stroll, está de acuerdo:
“Al menos uno o dos dañan el automóvil, es malo para el motor”. “Necesitan resolver esto para el próximo año. Ahora no hay solución, pero deben eliminarse unas tres ondas”, continuó.