El equipo de Frédéric Vasseur se encuentra ante la obligación de poder sumar la mayor cantidad de puntos,para acomodarse en el campeonato .
Paul Ricard significó para el equipo del Grupo Sauber, una reaparación muy necesitada,para poder mantenerse escalonados en la temporada ante los inconvenientes que se han presentado en las primeras carreras.
El 7º lugar obtenido por Kimi Raikkonen en Francia, permitió que Alfa Romeo ocupe actualmente la 6º posición con 19 unidades del Campeonato de Constructores,levantando los ánimos del equipo con la esperanza de poder revertir la situación, logrando a su vez, que uno de sus pilotos esté dentro del top 10 en consecuencia por las últimas 3 carreras al no terminar en los primeros diez.
Los puntos, un objetivo primordial para Alfa Romeo en Spielberg con el gran anhelo que sus dos autos puedan instalarse en las primeras posiciones sin estar uno más distante que el otro.
El piloto finlandés tuvo una gran labor en la anterior jornada y espera que Austria resulte ser similar.
“Fue poco para empezar, especialmente en la tarde con las banderas rojas, pero a veces es así. Es lo mismo para todos y tenemos que hacer lo mejor posible, sea cual sea la situación. El auto se sintió mejor en la PL2 pero no nos dejemos llevar. Es demasiado pronto para decir dónde nos encontramos en comparación con nuestros rivales, eso es algo que solo descubriremos mañana y en la carrera. Por supuesto, tenemos trabajo que hacer para mejorar las cosas antes de calificar “, concluyó el piloto finlandés.
Por otro lado, el joven Antonio Giovinazzi, quien tuvo dificultades para poder ubicarse en lo alto sin poder sumar puntos, no da por perdido el esfuerzo realizado y resalta sus tiempos en clasificación como positivos.
“Estoy bastante contento con el equilibrio del auto, a pesar que fue difícil armar todo esta tarde”. Las dos banderas rojas vinieron cuando pusimos los neumáticos blandos y siento que no podemos usarlos al máximo. Sin embargo, mañana es cuando importa. Tenemos que concentrarnos en mejorar antes de la calificación y hacer el mejor trabajo posible en el resto del fin de semana, pero espero que podamos alcanzar la Q3 de nuevo “.
Vasseur reflejó una gran virtud que fue muy importante en Le Castellet, siendo el gran factor ante una racha negativa por los malos resultados en España, Mónaco y Canadá.
“La mayoría habla de los puntos anotados en Francia, pero para mí lo más importante fue ver cómo reaccionó el equipo y se recuperó de esta mala .Pese a llevar tres carreras sin puntuar, nos levantamos, seguimos trabajando duro y recuperamos ese buen nivel que mostramos a principio de temporada, ese era el espíritu que quería ver. Austria no será diferente, así que esperamos volver a puntuar y esta vez lo vamos a intentar con los dos coches. Ese es nuestro objetivo, finalizó.