Otra jornada para el olvido, otra clasificación que deja al equipo inglés por debajo del top 10º bien lejos de los primeros puesto. “Checo” Pérez se quedó con la 15º ubicación, mientras que el sufrido, Lance Stroll se tuvo que quedar con el 18º puesto habiendo quedado eliminado en la Q1.
La palabra sufrimiento los días sábados para Racing Point ya resulta ser familiar, debido a que tuvo otra clasificación para el olvido.
Por 14a vez y de manera consecutiva, Lance Stroll, quedó eliminado de la Q1 sin poder dar la talla del tiempo necesario para evitar quedar fuera de ésta misma qualy. Distinto fue el caso de su compañero de equipo, Sergio Pérez, que pudo alzarse con el tiempo marcado y treparse un par de posiciones arriba, sin aún llegar al preciado top 10.
El mexicano cerró la jornada en la 15º posición con 1min26s928, mientras que el canadiense que no tuvo la mejor de las suertes (con eliminación en Q1) finalizó 18º con 1min26s762 en un sábado para el olvido.
La categoría por lo visto y resumidamente las sesiones de clasificación, les está generando un gran dolor de cabeza al equipo británico que, hasta el momento, no ha sabido poder encontrarle la vuelta a las estrategias, los tiempos y las recientes normativas incorporadas en materia chasis.
Según Pérez, en las sesiones libres del viernes el equipo se sintió más competitivo que en clasificación lo cual determina un retroceso técnico en los monoplazas. No descarta igual, a pesar de la situación, que en carrera se puede dar un ‘golpe sorpresa’ para romper con el molde de las malas rachas:
“Nos sentimos más competitivos ayer, así que necesitamos entender por qué no nos desempeñamos tan bien hoy. Sin embargo, no nos rendiremos, porque nunca se sabe qué puede pasar en carrera. No han sido clasificaciones fáciles y ese no es el resultado que queríamos. El balance del monoplaza parecía estar bien, pero no pudimos juntar todos nuestros sectores”.
“Es frustrante porque queremos luchar para estar en la Q3, tenemos que sumar puntos. No nos rendiremos, porque nunca se sabe lo que sucederá en la carrera. Sabemos que nuestros comienzos son buenos, por lo que comenzar bien mañana será muy importante para el resultado final”, admitió.
Por otro lado, Stroll sostuvo que la parrilla está muy ajustada perjudicando al equipo sumado a la diferencia en tiempos que lo terminó de la Q1 para poder hacer la diferencia en la Q2. El lugar desde donde parten es muy lejano a los primeros puestos pero eso no es motivo de excusa para poder dar pelea a los demás:
“Las diferencias estaban muy cerradas hoy. Una décima habría hecho la diferencia para Q2. Cuando estudias los datos, puedes ver que podríamos haber encontrado más tiempo, pero toda la parrilla está muy ajustada en este momento. Es un poco frustrante, pero prefiero ver el vaso medio lleno, porque creo que podemos ser más fuertes en la carrera. Salimos desde lejos y no será fácil, pero nuestros tiempos de ayer parecían competitivos y, por lo general, tenemos mejores resultados el domingo”, finalizó.