Fueron casi 4 horas en una reunión de pilotos y, posteriormente, jefes de equipo y directivos de la categoría que invadió la madrugada saudí, pero que, al final, no sirvió para que el mundo de la Fórmula 1 cambiara de postura.
Una reunión entre los pilotos invadió la madrugada de este sábado (26) en Arabia Saudita , pero no cambió la decisión final: habrá un GP en Yeda de Fórmula 1 con normalidad. La confirmación llegó alrededor de las 2:30 am hora local, a partir de las declaraciones de algunos jefes de equipo, como Zak Brown y Christian Horner, quienes fueron enfáticos en decir que correrían.
No hubo, sin embargo, anuncio oficial de la categoría ni declaración de los pilotos, que pasaban horas encerrados en una sala debatiendo. En su cuenta de Twitter, Sergio Pérez dijo estar listo para la clasificación del sábado, mientras que Pierre Gasly dijo a la cadena francesa Canal+ que “todos pudieron opinar y están alineados para cumplir con el cronograma”.
Ready and totally focused for tomorrow’s qualy! ????
Listo y con todo el enfoque en la calificación de mañana #SaudiArabianGP pic.twitter.com/yvx81psEvi
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 26, 2022
Nada más terminar las acciones en pista, la Fórmula 1 se reunió en el paddock de Jeddah con responsables de Arabia Saudí, así como con el presidente de la FIA , Mohammed Ben Sulayem. Al salir de la reunión, Domenicali confirmó que la etapa saudí se desarrollaría con normalidad. “En lo personal me siento absolutamente seguro”, aseguró el dirigente.
“Si no fuera por eso, no estaría aquí”, dijo el jefe de la F1.