El pasado lunes, el Consejero de la Comunidad de Madrid envió una carta a Stefano Domenicali para entablar conversaciones respecto a una hipotética llegada de la F1 a la capital española, pese al contrato existente con Montmeló.
La reunión durante el GP de Canadá entre Stefano Domenicali, mandamás de la F1, y los jefes de los equipos, sentó las bases para el calendario del 2023. Sin embargo, pese al ajustado panorama de las carreras en Europa, que podría dejar afuera a circuitos como el de Bélgica, la Comunidad Autónoma de Madrid no esperó a que la situación cambiase, y tomó cartas en el asunto para realizar un ambicioso proyecto: albergar a la máxima categoría en los próximos años.
La F1 ya tiene una fecha, en el circuito de Barcelona-Cataluña, para el GP de España. Sin embargo Isabel Díaz Ayuso, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, envió una carta a través de su consejero Enrique López a Domenicali intentando que la capital española sea una firme postulante para ingresar al calendario en los años venideros.
“Estimado Sr. Domenicali; me es grato escribirle de parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresarle nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid. Como quizás sepas, la región de Madrid está experimentando un desarrollo económico y social excelente en los contextos Españoles y Europeos. […] Creo que albergar un evento automovilístico en Madrid sería un éxito para todos los profesionales, instituciones y compañías envueltos en el desarrollo de la Fórmula 1.” rezó parte del comunicado.
La carta, al ser simplemente introductoria, no especifica ningún término, ya que, por empezar el GP de España ya tiene contrato hasta el año 2026. Sin embargo, en el escrito se detallan los beneficios de la región, que cuenta con una extensa red de transporte, una hotelería adecuada y un clima placentero, entre otros. El circuito de Jarama-RACE, situado al norte de la Comunidad madrileña, podría ser el adecuado para hacer realidad el GP.
“En resumen, me gustaría confirmar nuestro compromiso con usted y con el proyecto, así como nuestra voluntad para firmar los acuerdos apropiados para promocionar la carrera y ofrecer un espectáculo deportivo entretenido. Estamos listo para trabajar con usted y con su equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid” concluía la misiva.