Kevin Magnussen ocupaba el último puesto del GP de Emilia-Romagna cuando empezó a quejarse de fuertes dolores de cabeza. El piloto de Haas se vio obligado a abandonar.
Kevin Magnussen tuvo un domingo para olvidar en el GP de Emilia Romagna . El piloto de Haas se quejaba de fuertes dolores de cabeza en algunos puntos de la pista, y terinó abandonando en la vuelta 49, cuando estaba en 18º y último lugar.
En la radio, Magnussen informó que parecía “recibir una patada en la cabeza” cada vez que el coche avanzaba. El ingeniero preguntó cuánto tiempo podría correr, a lo que Kevin respondió:”No lo sé, es mi trabajo“. El danés lo intentó, pero se vio obligado a retirar su coche .
Magnussen comenzó desde el puesto 17 en la parrilla con neumáticos medios, pero sus perspectivas se vieron frustradas de inmediato al verse envuelto en un incidente con Sebastian Vettel. Magnussen perseveró y ascendió hasta el octavo lugar en la fase de parada en boxes antes de que él también entrara en busca de neumáticos duros en la vuelta 28. Kevin continuó circulando antes de que el equipo optara por retirarlo en la vuelta 48 por un problema con la caja de cambios y un fuerte dolor de cabeza.
“Tuvimos un problema con la caja de cambios, también lo tuvimos ayer en mi vuelta más rápida en la calificación. El problema volvió a la carrera, estaba ahí desde la primera vuelta. Tenía cambios ascendentes lentos, y no solo son lentos, también es como un big bang cada vez que subes de turno. Parece estar bien durante un par de vueltas, pero luego comienza a sacudir la cabeza como un loco. Al final, tuve un dolor de cabeza enorme, le dije al equipo. Creo que sintieron que no había nada por lo que luchar, así que me encajonaron. Quiero decir, me dieron vueltas al principio y ese fue realmente el final. Perdí mucho tiempo volviendo al camino. El ritmo fue realmente bueno, fue mejor de lo que esperábamos, incluso con los cambios ascendentes que nos costaban alrededor de medio segundo por vuelta ”.
Magnussen comenzó desde el puesto 17 en la parrilla con neumáticos medios, pero sus perspectivas se vieron frustradas de inmediato al verse envuelto en un incidente. Cuando Magnussen rodeó al zurdo de Tosa, Sebastian Vettel de Ferrari lo hizo girar y lo dejó caer a la parte trasera del campo. Magnussen perseveró y ascendió hasta el octavo lugar en la fase de parada en boxes antes de que él también entrara en busca de neumáticos duros en la vuelta 28. Magnussen continuó circulando antes de que el equipo optara por retirarlo en la vuelta 48 por un problema con la caja de cambios.