Luego de las declaraciones de Alonso donde se refirió a Haas como “una replica del Ferrari del año pasado” el piloto danes comento a los medios que los dichos de Alonso se deben a la “molestia” del piloto español por ser vencido por un equipo como Haas, con menos recursos e infraestructura.
Haas tuvo una gran performance durante la clasificación, con Magnussen colocándose sexto en la grilla (pero largará quinto debido a la penalización que pesa sobre Daniel Ricciardo, confirmando las buenas señales que el equipo ya venia mostrando desde los test de pre-temporada. McLaren, sin embargo, no logró colocar a ninguno de sus pilotos en Q3, con Fernando Alonso clasificado en el puesto 11 (pero partirá 10 por la penalización de Valtteri Bottas por el cambio de caja de cambios).
En declaraciones a la prensa, luego de la clasificación y al ser consultado respecto de los dichos de Alonso, Kevin Magnussen fue categórico:
“Está molesto porque estamos adelante. Me pregunto ¿por qué? Yo estuve en McLaren, corrí para ese equipo y conozco su infraestructura. Comparado con nosotros, debe ser molesto.
Estoy muy orgulloso del equipo. y muy impresionado. Tenemos un auto que es competitivo y es el cuarto auto más veloz este fin de semana. Este equipo es el más chico de la grilla, y si no el más chico, somos uno de los equipos con menos presupuesto, recursos y personal. y aún así somos el cuarto mejor equipo em esta pista en calificación.
Es impresionante. Estoy muy impresionado por esto”
Gunther Steiner, director del equipo, no le dió importancia a los dichos de Alonso:
“Tienen su propia opinión. Pero no tienen toda la información, y hacer ese tipo de afirmaciones sin tener la información es hablar sin saber, y para hablar, hay que saber de qué se está hablando.
Ellos pueden tener su opinión, son libres de hacerlo. Y yo tengo la mia”