Magnussen celebra un punto en el sprint y admite: “No había forma de mantener el liderato”

Magnussen celebra un punto en el sprint y admite: “No había forma de mantener el liderato”

Kevin Magnussen admitió que Haas no esperaba mantener el primer lugar en la carrera de velocidad de San Pablo y celebró un punto de desempate con AlphaTauri en Constructores.

 

 

Kevin Magnussen largó en la primera posición de la carrera al sprint del GP de Brasil , disputada este sábado (12) , e incluso logró mantener a Haas al frente durante las dos primeras vueltas de la disputa. Sin embargo, el automóvil estadounidense no tuvo la fuerza para mantener el poder de los competidores detrás, lo que hizo que el danés terminara en octavo lugar, lo que le valió al equipo de Guenther Steiner un valioso punto .

Después de la carrera, Magnussen admitió que no pudo aprovechar el hecho de que comenzó con un camino despejado. El piloto dijo que estaba más preocupado por tratar de ahorrar neumáticos para lograr una buena posición final, ya que sabía lo difícil que sería mantener a Red Bull , Ferrari , Mercedes e incluso al McLaren de Lando Norris .

 

 

Kevin Magnussen | Foto Haas

 

 

“Me olvidé de disfrutarlo, de verdad. Estaba tratando de cuidar los neumáticos y mantener el ritmo, así que no pensé en eso. Pero el objetivo era estar entre séptimo y octavo, así que cuidé los neumáticos. Sabía que los muchachos de atrás me iban a pasar, así que traté de no perder el tiempo para terminar en la mejor posición posible”, explicó Magnussen.

 

“Sabíamos que en condiciones secas no había forma de mantener el liderazgo”, admitió. “En condiciones como las de ayer, por supuesto, parecíamos tener el coche más rápido. Entonces, sabíamos que había que pelear un poco más abajo en la parrilla para llegar al séptimo u octavo lugar”, destacó.

 

 

Kevin Magnussen | Foto Haas

 

 

A pesar del descenso de siete posiciones respecto a la salida, Magnussen destacó la importancia del punto conquistado por Haas en el sprint . El equipo intenta mantenerse por delante de AlphaTauri en el Mundial de Constructores, y el punto conquistado  rompió el empate entre los equipos  – ahora, el equipo estadounidense tiene 36 , mientras que los italianos tienen 35 puntos.

 

“Ganamos un punto, que es muy importante a estas alturas de la temporada, donde estamos en una reñida batalla con AlphaTauri por el octavo lugar [en la Copa del Mundo de Constructores]. Así que estoy feliz por eso”, dijo.

 

“Empezaremos desde allí mañana, y es una posición que nos haría felices si fuera en la calificación. Entonces, comenzaremos entre los 10 primeros y espero que podamos sumar puntos mañana también”, concluyó.