Tras una excelente clasificación el dia de ayer, y dando la sorpresa, el equipo Haas marcó puntos por primera vez tras años de sequía de la mano de Kevin Magnussen en su vuelta a la F1 y a su viejo equipo. El danés fué “el mejor del resto” mientras que su compañero de equipo, Mick Schumacher quedó en la puerta de los puntos con el 11vo lugar
Haas se sigue perfilando como una de las sorpresas (positivas) de la temporada, y el 5to lugar de Kevin Magnussen acaba de sellar el buen momento que esta teniendo el equipo de la mano de la aparente performance excelente del motor Ferrari, seguro, pero también con un muy buen trabajo de sus pilotos y mecánicos. Un 7mo lugar en clasificación el día de ayer, y el 5to en carrera es un resultado que el año pasado parecía imposible para el equipo, pero es la realidad del 2022.
Tras la salida de Nikita Mazepin, Kevin Magnussen fue un anuncio que no se esperaba tras su anterior salida del equipo, pero parece haber sido una buena decisión: el danés no tardó casi nada en volver a aclimatarse a la categoría y al equipo tras un año afuera. Hablando con la prensa tras la carrera, si bien reconoció algo de “suerte” en la desgracia de los Red Bull, destacó que el auto anduvo bien todo el fin de semana:
“La locura continúa. Tuvimos una muy buena carrera y el auto estuvo bien todo el tiempo. Tuvimos un poco más de degradación de lo que esperábamos con el primer juego de llantas, pero también pasé a algunas personas que eran más rápidas que yo en la primera vuelta y realmente no sabía si mantenerlas atrás o déjalos ir. También me bloqueé un poco los frenos, así que tal vez no fue perfecto, pero aunque entramos en boxes antes, extendimos el segundo stint con el mismo neumático para volver al plan original. Luego hubo un auto de seguridad que puso a todos en el mismo neumático y luego fue solo una carrera de velocidad hasta el final, así que fue intenso. Obviamente, un poco de suerte con los dos Red Bull, pero lo aceptaremos”.
Desde 2020 con un 9no lugar de Romain Grosjean en Nurburbring que el equipo Haas no marcaba puntos en el campeonato, un equipo con muchos problemas pero que parece estar reflotando, al menos en lo deportivo gracias al nuevo reglamento, y sin duda ayudado por la vuelta de Magnussen, un piloto con mucha experiencia, a diferencia del año pasado cuando el equipo contaba con 2 pilotos novatos en su haber.