Magnussen, P10 en clasificación pero disconforme con su actuación

Magnussen, P10 en clasificación pero disconforme con su actuación

Kevin Magnussen volvió a clasificar en el top 10 este fin de semana en Jeddah, en un sábado complicado para el equipo tras el fuerte accidente de MIck Schumacher. El piloto danés dijo que el auto estaba para el top  5 pero que el no pudo aprovecharlo, y espera rendir mejor en carrera.

 

Magnussen es el único piloto que presentará el equipo Haas en el dia de mañana, tras el anuncio de que Mick Schumacher no podrá ser parte de la carrera el dia de mañana como consecuencia de su fuerte accidente el día de hoy. A pesar de haber tenido un buen sábado y de ser parte del top 10, tras la larga interrupción durante la Q2 debido a la bandera roja, el piloto dice no haber aprovechado todo el potencial, alegando problemas con su cuello, algo que varios pilotos han mencionado desde la introducción de estos autos y el famoso “porpoising” que causa no solo inestabilidad en el manejo sino problemas fisicos:

“Escuché que Mick no está herido, lo cual es bueno e increíble cuando ves el choque que tuvo, pero la seguridad es muy buena con estos autos con el hecho de que puedes alejarte de un choque como ese, es impresionante. Creo que estaba teniendo una gran sesión de clasificación hasta ese momento y estaba listo para un buen resultado, por lo que solo tendrá que volver, subirse al caballo y recuperarse. Tenemos que estar contentos con la Q3, pero el coche era mejor que el P10, no lo aproveché al máximo. Honestamente, mi cuello se rompió por completo en la Q3; de repente se rompió y no pude sostenerlo. No estaba conduciendo bien, creo que tal vez había un P5 en el auto, solo hay medio segundo para P5 y mi mejor vuelta en la Q3 fue con neumáticos usados, y no fue una gran vuelta como dije. El equipo tenía un P5, pero yo no”.

Haas espera poder cosechar buenos puntos nuevamente, si bien este fin de semana la responsabilidad caerá exclusivamente en Kevin Magnussen, tanto el auto como el equipo están en un buen momento en cuanto a lo deportivo, y lo vienen demostrando en pista.