Kevin Magnussen dijo estar “decepcionado” con el castigo, ya que los tocamientos entre él y Pierre Gasly “no trajeron consecuencias” para ninguno de los dos.
Kevin Magnussen se defendió al comentar el castigo que sufrió durante el GP de Italia y que le prohibió la siguiente etapa, en Azerbaiyán .danés de Haas argumentó que el incidente con Pierre Gasly fue un incidente de carrera y además dijo que ninguno de los autos sufrió daño alguno al aterrizar, por lo que se mostró “decepcionado” con la decisión de la Federación Internacional del Automóvil ( FIA ).
Magnussen intentó adelantar por el interior en la curva 4, pero se bloqueó una rueda y acabó tocando el monoplaza de Alpine . Los dos escaparon, pero los comisarios consideraron que el conductor del Haas era “totalmente culpable” y agregaron que no había conducido “con seguridad durante la maniobra”.
Además de los 10 aplicados en la carrera, Kevin obtuvo dos puntos en su licencia, alcanzando un total de 12 en un año. Por lo general, el médico de cabecera lo suspende automáticamente.
Pese a la sanción, Magnussen anotó un punto duramente conseguido que acabó compensando el marcador final, pero no ocultó su frustración. “Estoy contento con nuestra carrera, pero decepcionado con el castigo”, comenzó el comunicado oficial de la escuadra norteamericana.
“Tuve un ligero contacto con Pierre Gasly en la curva 4 y ambos me adelantaron, pero no hubo daños a ninguno de los coches, no hubo consecuencias. Además, estábamos corriendo. Estoy contento con el punto de hoy, con el equilibrio, con el rendimiento del coche, con nuestra estrategia. Sigamos con esto”, concluyó.