La futura relación entre ambos es una incógnita luego del picante contrapunto vivido años atrás ante las cámaras.
Si bien Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg son considerados muy profesionales dentro del ambiente, Guenther Steiner, jefe de Haas, sabe que deberá trabajar en establecer criterios de concordia entre ambos corredores sin perder de vista que cualquier chispa mutua puede hacer estallar la tan necesaria paz dentro del equipo, atentando contra los objetivos comunes de toda la escuadra estadounidense, siendo este otro de los atractivos que ofrecerá la F1 en esta temporada 2023 que comenzará el próximo 5 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir.
El conflicto entre ambos se inició por una típica maniobra de carrera en el Gran Premio de Hungría de 2017. Hülkenberg quiso adelantar al danés por fuera en la curva 3 del Hungaroring pero Kevin dejó sin pista al alemán forzándolo a despistarse, generando todo tipo de insultos por radio por parte del piloto del Renault número 27 que luego continuó en el sector de prensa. En efecto, Nico arremetió cuando Magnussen era entrevistado en vivo con un textual ‘eres el piloto más antideportivo de la parrilla’ a lo que el nacido en Roskilde respondió con un varios insultos. En una entrevista reciente, Kevin evitó darle importancia a aquéllos sucesos de años atrás minimizándolos y consultado por Autosport explicó:
“Nunca hemos sido muy cercanos, en el pasado ni nunca. Pero ya en Bahréin nos encontramos en el aeropuerto y tuvimos nuestra primera relación, muchas personas creen que tenemos una especie de enfrentamiento, pero la realidad no es así. Lo respeto como piloto, y creo que eso es lo único que realmente importa”.
El piloto que a principios de 2022 reemplazó de apuro al ruso Nikita Mazepin tras la proscripción de la mayoría de los atletas de esa nacionalidad a causa de la invasión ordenada por Vladimir Putin a su vecina Ucrania, demostrando un notable rendimiento en su regreso al equipo con sede en Carolina del Norte, comentó que no siente obligación de ser amigo de Hülkenberg y que solo centrará sus esfuerzos en hacer bien su trabajo, aunque no cierra la puerta a la posibilidad de tener una relación más cercana con el alemán:
“No creo que necesitemos ser mejores amigos. Quiero decir, quién sabe, quizá nos convertimos en grandes amigos, ¡quién sabe! Pero no hay ninguna presión en que seamos algo fuera de la pista. Ahora tendré la oportunidad de conocerle más como persona, nunca he tenido la oportunidad de conocerle realmente de cerca más allá de como piloto, pero eso no es lo realmente importante. Estoy seguro de que vamos a trabajar bien juntos tanto en pista como fuera de ella”, cerró.