Mal día para Williams

Mal día para Williams

Latifi abandonó por un incidente con Magnussen y Albon no pudo alcanzar la zona de puntos. “La carrera fue dura”, comentó uno de los ingenieros de Grove.

 

La escudería Williams tuvo otra jornada complicada. Alex Albon arribó en la decimotercera posición, a 1:20.394s del ganador MaxVerstappen, mientras que su compañero, Nicholas Latifi debió abandonar por una avería después de un toque con Kevin Magnussen (Haas).

 

Como al resto de los equipos, los autos sufrieron el calor que se registró este domingo en Paul Ricard. El director de rendimiento, Dave Robson, sostuvo que “la carrera fue dura y todos los pilotos tuvieron que controlar los autos y los neumáticos en todo momento”.

 

Albon por delante de Gasly y Vettel. (Alastair Staley)
Albon por delante de Gasly y Vettel. (Alastair Staley)

 

Tras la carrera, Albon rescató que estuvo en la pelea por alcanzar el Top Diez “durante la mayor parte de la carrera”. “Buscábamos estar cerca de los puntos: estábamos un poco bajo de ritmo y usando mucho los neumáticos para tratar de mantenernos cerca, y simplemente se nos escapó hacia el final”, se lamentó el tailandés.

 

Su compañero de equipo también buscó el lado positivo a pesar del abandono. “El ritmo era competitivo, especialmente en aire sucio, y corría autos contra los que no había corrido en todo el año, así que ha sido bueno”.  Sobre el incidente con Magnussen, que lo tocó cuando se lanzó por adentro para ganarle la posición, señaló: “Definitivamente no creo que yo haya tenido la culpa del incidente con Kevin, tal vez fue más un incidente de carreras”.

 

Latifi por delante de Zhou y Magnussen, con éste último tendría una colisión que los obligaría a retirarse. (Alastair Staley)
Latifi por delante de Zhou y Magnussen, con éste último tendría una colisión que los obligaría a retirarse. (Alastair Staley)

 

“El incidente fue una pena, ya que nuestro ritmo era fuerte y estábamos corriendo fuera de posición contra autos que éramos un poco más rápidos. Estar más arriba en la clasificación habría marcado la diferencia, pero es bueno volver a competir”, concluyó el canadiense.

 

También Robson destacó los puntos favorables a pesar de la mala carrera que tuvo el equipo. “Ambos pilotos manejaron bien la carrera, pero desafortunadamente Nicky tuvo que retirarse luego de un pinchazo y daños extensos en el automóvil. Alex pudo luchar hasta el final, pero tuvo que administrar su combustible y neumáticos contra autos más rápidos y no pudo luchar por los puntos. Fue bueno obtener muchas vueltas de carrera adicionales con el nuevo paquete y todos los datos y comentarios recopilados nos ayudarán en las carreras restantes”, sostuvo.