Mala carrera para Haas en Paul Ricard

Mala carrera para Haas en Paul Ricard

Magnussen tuvo que abandonar, mientras Mick Schumacher llegó 15°. Los pilotos del equipo estadounidense tuvieron incidentes y una alta degradación que los relegó al fondo del pelotón.

Sólo falta una fecha para que la F1 llegue al receso veraniego; el GP de Hungría. El equipo Haas tendrá las intenciones de cerrar de la mejor forma posible su primera parte de la temporada luego de una muy complicada carrera en Paul Ricard, donde Mick Schumacher fue el único en clasificarse, 15°. Su compañero Kevin Magnussen abandonó luego de un contacto con Nicholas Latifi (Williams).

Magnussen largaba 20° por cambios en su unidad de potencia, y comenzó lentamente a remontar puestos. Escaló hasta el 13° lugar, pero la degradación de sus neumáticos medios lo hizo parar temprano, en la vuelta 9. El danés estaba 17°, por delante de su compañero, hasta que en el giro 18 Charles Leclerc (Ferrari) tuvo un accidente que provocó la entrada del coche de seguridad.

 

Magnussen Francia 2022//Haas
Magnussen, con los neumáticos blandos que le trajeron problemas en los primeros compases del GP. Foto: Haas

 

Kevin paró de nuevo, y comenzó a subir algunos puestos de los pilotos que pararon después que él en las vueltas siguientes. En el giro 38 todo acabó, cuando Magnussen tuvo un contacto con Latifi en la curva 2. El equipo lo llamó y el danés tuvo que abandonar.

Por su parte, Schumacher largaba 17°, y remontó hasta el puesto 14° en la salida. Tal como le sucedió a Magnussen, Mick paró en la vuelta 9, así como lo hizo el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo). Puso los neumáticos duros y quedó 17°, pero no pudo acercarse a Magnussen. Con la llegada el coche de seguridad, el alemán paró en boxes de nuevo, y salió 18°, último en pista, siendo adelantado por Zhou. Poco después del relanzamiento, Mick intentó pasar a Guanyu en el exterior de la curva 11, pero ambos tuvieron un impacto que provocó un trompo del alemán.

 

Schumacher Zhou Francia 2022//F1TV
Schumacher trompea tras colisionar con Zhou, y desde allí perdería mucho ritmo. Foto: F1TV

 

Desde ahí Mick recuperó la posición de Latifi, quien se había encontrado con Magnussen, del propio Zhou, que debió cambiar su alerón delantero, y de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), pero los daños en el monoplaza del alemán provocaron que perdiese ritmo a tal punto que quedó último en parrilla.

“Tuvimos un comienzo difícil con el neumático medio, no funcionó tan bien como imaginamos. Paramos temprano pero luego lamentablemente hubo un coche de seguridad, lo que significó que mucha gente tuviera una parada gratis. Estábamos bastante atrás y luego tuvimos el contacto con Zhou. En general la carrera fue dura pero aprendimos algunas cosas y esperamos tener un mejor fin de semana en Budapest” dijo Schumacher.

 

Magnussen Schumacher Francia 2022//Carl Bingham
Magnussen y Schumacher en la parrilla del GP de Francia 2022. Foto: Carl Bingham

 

“Dimos lo mejor e hice algunas buenas maniobras, pero al final del día, la degradación era muy alta. El coche era genial al principio de cada stint, y nuestro ritmo era fantástico. Por algún motivo tuvimos mucha degradación y por eso no pudimos realmente pelear hoy” agregó Magnussen.