El presidente de FIAT Chrysler, Sergio Marchionne se refirió al 2017 en el marco del brindis de navidad tradicional de Navidad que se lleva a cabo todos los años en Maranello.
“Teniendo en cuenta desde donde empezamos el año pasado, esta temporada nos ha llevado un gran paso hacia adelante.
Habiendo dicho esto, la segunda parte del 2017 fue… formadora de carácter. Aprendimos mucho en los últimos seis meses, tratando de avanzar y eso es lo mas importante.
Desde agosto del año pasado, cuando reestructuramos la organización, confié totalmente en estos muchachos, con Maurizio Arribavene como jefe de equipo, y con Mattia Binotto liderando el lado técnico sabia que seriamos capaces de hacer algo increíble. Realmente creímos que podríamos hacer mucho mas, pero en 2017 no pudimos alcanzar nuestros objetivos. Esto también resulto en algunos cambios en nuestra Gestione Sportiva. Podemos ver ya cambios en lo que respecta a la capacidad de producción del equipo. Lo importante es comenzar 2018 con todos estos profesionales y experiencia y administrar esta organización. No tengo dudas que seremos competitivos.”
Ademas, Marchionne se refirió a los pilotos:
“Sebastian Vettel es un muchacho que estudia mucho, se estudia a si mismo y tiene mucho compromiso, por eso, pienso que vamos a ver menos de su lado emotivo, creo que aprendió lo suficiente. Ademas, hubieron muchas motivos por los que estaba molesto, tuvo algunas temporadas complicadas, este año y el anterior. Sigo creyendo que tenemos una obligación hacia estos pilotos, darles un auto con el que puedan competir con los demás. Creo que les dimos un buen auto en 2017, así que, desde ahora, depende de el. Sobre Kimi Raikkonen, creo que es grandioso, muy talentoso y nunca he dudado de sus habilidades. Les aseguro, es uno de los top, sino no hubiera podido hacer la pole en una pista como Mónaco. Creo que Maurizio ha hecho un muy buen trabajo con estos pilotos y eso no es fácil.”
Ademas se anunció la fecha de la presentación oficial de la Ferrari 2018: se llevara a cabo el día 22 de febrero.