Mario Isola no cree que la F1 vaya a ser demasiado compleja con la adición de un séptimo neumático Pirelli en 2018. El director deportivo de la compañía resalta que aún serán sólo tres compuestos por GP, lo que facilita la vida del público.
El número récord de siete compuestos de neumáticos Pirelli para la temporada 2018 en F1 fue motivo de debate .
la fábrica italiana ofrecerá un número récord de opciones para los equipos de F1. Tantas alternativas llevan a Mario Isola, director deportivo de Pirelli, a anticiparse y garantizar que el deporte no corre el riesgo de quedar demasiado complejo.
“Son tres compuestos por fin de semana, entonces no hay cambios en comparación con el año pasado. Sí, son más colores,pero el público no es tan estúpido hasta el punto de no entender tres colores por GP “, comentó Isola.
Sé que surgieron críticas acerca de esta elección de aumentar el número de compuestos. Creo que este aumento permite mayor flexibilidad [en las estrategias] y la oportunidad de hacer una elección mejor y tener los neumáticos adecuados para la carrera.El objetivo también es tener una degradación mayor y conseguir dos pits y estrategias diferentes “.
Una solución considerada por Pirelli para simplificar el deporte fue llamar a todos los neumáticos de duro, medio y suave como estándar, independientemente de los compuestos ofrecidos en el GP. Pero Isola se opuso al cambio.
Discutimos eso internamente y concluimos que no vamos a pasar el mensaje correcto así, parece que estamos usando los mismos neumáticos en todas las actividades.Queremos explicar al público que en Mónaco necesitas compuestos más suaves y en Silverstone necesitas compuestos más duros “, comentó.