Marko cree que Verstappen tiene cosas de Senna y Schumacher

Marko cree que Verstappen tiene cosas de Senna y Schumacher

El veterano asesor de Red Bull no tiene dudas al establecer similitudes entre Max, el tricampeón brasileño y el heptacampeón alemán.

 

Sí, otra vez. Otra vez salió a hablar Helmut Marko y, en esta nueva oportunidad, hizo muchísimo ruido con controversiales comparaciones que han vuelto a levantar polvareda dentro del ambiente de la máxima, haciendo gala de su usual faceta polémica.

Si bien no ignoró el aspecto de la atemporalidad aclarando que corrieron en distintas épocas, el excéntrico asesor de Red Bull se atrevió a cotejar algunas características conductivas del flamante campeón Max Verstappen con las del brasileño Ayrton Senna, y el alemán Michael Schumacher, estableciendo semejanzas que seguramente generarán acalorados debates.

El ex piloto de la F1 entre las temporadas 1971 y 1972 recientemente contó que pasó unas necesarias vacaciones en China que le ayudaron a bajar el altísimo voltaje que dejó la definición del campeonato. Sin embargo, Helmut ha vuelto con todo y en una entrevista concedida a Autorevue expresó:

 

“Es imposible compararlos, porque todos (Senna, Michael Schumacher y Max Verstappen) corrieron en momentos diferentes. Pero lo que todos tienen en común es una concentración total, que también podría llamarse despiadada”.

 

 

foto. Mark Thompson/Getty Images Europe

 

El austríaco continuó y fundamentó sus dichos con un ejemplo:

“Para ellos no existe nada más que un ‘quiero ganar y voy a hacer todo por ello’. Y van más allá de las posibilidades que existen normalmente. Me viene a la mente la vuelta de clasificación de Max en Yeda, aunque entonces no funcionó. Sobrepasó tanto el límite del coche al hacerlo que incluso se podía apreciar visualmente”.

 

Helmut Marko (Foto: Mark Thompson / Getty Images)

 

Marko cree que el título ganado por Max no ha sido obra de la casualidad, por eso aprovechó para enviar una advertencia al siete veces campeón Lewis Hamilton:

 

“Y en las carreras Hamilton debe saber ya que con Verstappen hay que mantener cubierto hasta el más mínimo hueco, porque ya está atacando a su lado cuando el otro competidor ni siquiera lo ha visto por los retrovisores. Esta increíble fuerza de voluntad, junto con el talento necesario, marca la diferencia”, finalizó.