Helmut Marko reveló que hubo contactos con el piloto de McLaren previo a la renovación de Red Bull con Checo Pérez. La continuidad del británico con McLaren habría impedido que se concretara el pase. ¿Lo buscarán de nuevo en 2022?.
Red Bull confirmó a sus pilotos para la próxima temporada en el reinicio del campeonato en Spa-Francorchamps. Nadie ponía en duda la continuidad de Max Verstappen pero había un enorme signo de interrogación sobre Sergio Pérez. Finalmente, Milton Kaynes confirmó, antes del inicio de la FP1, la renovación de Checo. Sin embargo, en las última horas, Helmut Marco reveló que previamente hubo contactos con Lando Norris.
“Hemos hablado, pero él está vinculado a McLaren a largo plazo y nos atenemos a nuestra elección”, afirmó a la cadena de noticias austriaca OE24. El polémico asesor de Red Bull no ahondó en detalles, lo que genera muchos interrogantes sobre esos “contactos” con el británico.
Marko es un especialista para brindar titulares o mensajes directos a través de la prensa (una escuela que supo imponer Bernie Ecclestone). ¿Buscó aumentar la presión sobre Checo para el resto de la temporada y la próxima? ¿Norris estuvo en carpeta para reemplazar al mexicano? ¿Comienza a delinear el 2023?
Cuando en mayo se anunció la renovación de Lando por un año más, Zak Brown (CEO de McLaren) declaró: “Estoy encantado con la ampliación del acuerdo con Lando para 2022 y más allá“. ¿Era un mensaje para Marko?.
De alguna manera, el hombre fuerte de Milton Keynes arrojó un elogio a la joven promesa; eso sí, comparándolo con su mayor triunfo como caza talentos: Max Verstappen. “Norris me ha llamado la atención en el pasado, pero Max sigue siendo el primero de mi clasificación personal. Es capaz de acertar el resultado de inmediato, en todas las condiciones y sin cometer errores. Lo demostró una vez más en Sochi bajo la lluvia”. Y añade sobre el desempeño del neerlandés en Rusia: “Casi ganó la carrera, tuvo que entrar en boxes solo una vuelta antes. Estoy orgulloso de haber apostado y llevado a Max a la Fórmula 1 con 16 años”. ¿Una crítica constructiva a Lando por su error de no ingresar rápidamente a boxes al inicio de la lluvia en Sochi?.
Lo único claro es que el viejo Helmut le echó el ojo a Norris. Algo que debería preocupar a Pérez si quiere prolongar su estadía en Red Bull. Mientras tanto empezaron a sonar las alarmas en Woking.
No vaya a ser que ese “2022 y más allá” con Lando que anunció Brown se acorte solo a 2022 por obra y gracia de Red Bull.