Marko habló sobre la relación de Red Bull con los pilotos de AlphaTauri. Sin olvidar el buen desempeño de Pérez en lo que va del 2022, cree que Gasly hizo un gran trabajo últimamente.
Pocas veces pasan inadvertidos los comentarios que Helmut Marko hace sobre algún que otro piloto, en especial si pertenece a las filas de la estructura de Red Bull. Sucede que el austríaco nacido en Gratz difícilmente renuncia a las definiciones contundentes cuando da a conocer su perspectiva de los pilotos que pasan por su orbe. No es nada nuevo, incluso, ver cómo el ex-piloto de BRM manifiesta públicamente cuando está en descontento con tal o cual situación protagonizada por sus propios competidores.
Luego de que pasara mucha agua bajo el puente, y tras las idas y vueltas entre Pierre Gasly, Alex Albon y Sergio Pérez para acompañar a Max Verstappen en Red Bull, Marko habló de la situación en la que se encuentra Gasly, ya que el francés tiene contrato hasta el 2023 inclusive, pero difícilmente seguiría en AlphaTauri luego de esa temporada.
Gasly anunció varias veces que estaba listo y preparado para regresar al equipo en el que compitió la primera mitad de 2019, Red Bull, y si bien Marko señaló que el rendimiento de Pérez en el 2022 está siendo mejor que en el año pasado, marcó que su continuidad en el equipo no está del todo asegurada, sobre todo cuando anunció la necesidad de comparar al piloto mexicano con el francés.
“Pierre aún tiene contrato hasta el año 2023. Si expira y no podemos ofrecerle ninguna oportunidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. Y no queremos eso. Berger tiene razón, pero actualmente tenemos contrato con Pérez y tenemos que comparar el rendimiento de los dos pilotos. Con Checo todavía tenemos hasta mediados de año.” dijo Marko. Cuando citó a Gerhard Berger, su compatriota, lo hizo porque Berger comentó que Gasly era lo suficientemente bueno para llegar al equipo mayor.
“Gasly tuvo su oportunidad en el momento equivocado. […] Max en 2019 tenía que probarse a sí mismo y mostrar sus habilidades. Estoy seguro de que sería diferente hoy porque ya es campeón del mundo, así que está mucho más relajado. Tal vez fue demasiado pronto para que Gasly se enfrentara a alguien como Max. Pero creo que ahora tendrá la oportunidad de probarse a sí mismo nuevamente siempre que rinda y tenga buenos resultados” dijo Gerhard.
Si bien el paso de Pérez en Red Bull no ha sido particularmente sobresaliente, poco a poco ha comenzado a encontrar un camino de confianza que le ha dado frutos, como lo atestigua su desempeño en algunas carreras de la segunda mitad del 2021 o la sorprendente (y primer) pole del mexicano en el GP de Jeddah del 2022. El futuro en Red Bull siempre es incierto, por lo que Verstappen podría reencontrarse con Gasly tanto como seguir disfrutando la compañía de “Checo” por un tiempo más.