El locuaz asesor de Red Bull volvió a opinar acerca de las decisiones tomadas por dirección de carrera durante los últimos giros del Gran Premio de Abu Dhabi. Además, alabó una vez más la labor de Max Verstappen.
Luego de la apasionante y controversial definición del Campeonato de Pilotos de F1 muchas voces se hicieron oír, algunas se expresaron de manera muy radical, otras un poco más moderadas. Lo cierto es que, luego que el equipo Mercedes desistiera de apelar las determinaciones del comisariato, los ánimos parecen calmarse con el correr de los días, como si los principales actores, finalmente, comenzaran a entender que solo se trató de la definición épica de una contienda deportiva.
Helmut Marko, asesor y colaborador del team austriaco Red Bull, rememoró los momentos más salientes del último Gran Premio disputado en Abu Dhabi: “Nuestro equipo actuó de manera sensacional. Inmediatamente cambió a los neumáticos blandos y luego, sí, Hamilton no tuvo ninguna posibilidad. Él –Max– me preguntó después qué estaba pensando: lo ganarás, estaba claro“, comentó.
Por otro lado, y en virtud de la polémica generada en el final de la competencia, Marko apoyó las medidas tomadas por la dirección de carrera: “También hay que dar mérito a Michael Masi, que quería terminar la competencia en condiciones de carrera. En IndyCar o Nascar, por ejemplo, existe una regla e incluso agregan una vuelta para que la carrera pueda terminar en condiciones de carrera. Había cinco coches en medio y él simplemente los mandó a desdoblar para que se pudiera pilotar en esa última vuelta. Es como el árbitro, tiene ese derecho y, si así lo decide, entonces es válido”, expresó.
Cabe destacar que, en otro momento, Marko fue muy crítico de Michael Masi, principalmente luego de la fallida maniobra entre Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña llevado a cabo en el circuito de Silverstone, donde este último sufrió un fuerte despiste (con hospitalización incluida) a causa de un toque con el británico.
En ese mismo sentido, el austriaco añadió: “Había cinco coches en medio y él simplemente los mandó a desdoblar para que se pudiera pilotar en esa última vuelta. Es como el árbitro, tiene ese derecho y, si así lo decide, entonces es válido”, realizando así una analogía con otros deportes para aclarar su punto de vista.
Por último, el ex piloto del equipo BRM de F1, no ahorró elogios para el nuevo campeón del mundo de la máxima: “Verle pilotar un coche tan hábilmente al límite me calienta el corazón. No necesitamos críticas ni nada, ya que en realidad siempre estamos de acuerdo. Estas constantes mejoras –de Max–… estoy emocionado por ver qué es lo siguiente”.