Helmut Marko declaró que no está orgulloso de la victoria de Max Verstappen en la no carrera del GP de Bélgica.
La victoria de Max Verstappen en el GP de Bélgica fue recibida de diferentes formas en Red Bull . Si Christian Horner celebró el triunfo y los puntos para el campeonato, el asesor del equipo, Helmut Marko, dijo que no está orgulloso del triunfo, resultado de una carrera sin vueltas bajo la bandera verde.
Marko estaba consternado por la forma en que la Fórmula 1 manejó la situación. Con la esperanza de que pasara la lluvia torrencial que azotó Spa Francorchamps, la organización esperó 3h30min a que se produjera un cambio climático, algo que estaba lejos de ocurrir. Finalmente, los coches salieron a la pista detrás del coche de seguridad, completaron dos vueltas y la carrera se dio por finalizada. Se otorgaron medios puntos a los diez primeros, algo que no gustó a Sebastian Vettel y Carlos Sainz .
“No estamos orgullosos de esta victoria. Creo que los organizadores y las personas responsables hicieron todo lo posible para que la carrera se desarrollara con normalidad y se cumplieran las obligaciones. Hubo mucha incertidumbre. ¿Va a pasar? ¿No va a suceder? No fue un día de carrera agradable. Espero que creen una mejor solución para el futuro ”, dijo Marko.
“Si las condiciones fueran malas, podrían haber cancelado desde el principio en lugar de esperar tres o cuatro horas. O podrían haberlo pospuesto hasta mañana. Podría haber sido una posibilidad ”, sugirió.
Respecto al futuro, Michael Masi, director de carrera de F1, extremadamente criticado por todas las partes por las decisiones que tomó durante el fin de semana, volvió a defender su actitud, pero prometió hablar con los equipos para evitar que vuelva a suceder una no carrera . “Creo que después de este fin de semana, y en nuestra próxima reunión el año que viene, vamos a ver un montón de cosas que sabes que todos podemos ver, y luego veremos lo que todos quieren”, dijo Masi.