Helmut Marko reconoció que Sergio Pérez realizó un gran trabajo y dio los resultados que la escudería esperaba este fin de semana.
Aunque la clasificación no fue la esperada tanto para Verstappen como para Pérez debido a la bandera roja, el domingo aprovecharon la oportunidad que el Ferrari de Leclerc quedó fuera de la carrera y los problemas presentados en los Mercedes tanto, fueron la pieza clave para apoderarse de las primeras posiciones, puntos que ayudaron para estar en la punta.
Dicho resultado, provocó alegría y satisfacción al asesor de Red Bull, ya que en una entrevista dada a un medio alemán dijo que fue un excelente trabajo, en especial de Checo Pérez por colocarse en el cuarto sitio, así como el de Gasly quien detuvo de principio a fin a Lewis Hamilton.
“Estábamos un poco decepcionados después de la clasificación. Según nuestros cálculos, Max ya estaba una décima y media por delante (de Leclerc al momento de la bandera roja). Ha sido una carrera estresante con sus 78 vueltas. No hubo ningún problema, lo controlamos todo. Siempre estábamos analizando, sabiendo exactamente el patrón de neumáticos de Bottas y Sainz. Pasamos por todas las eventualidades”.
“También tengo que decir que nuestros otros pilotos, especialmente Pérez, condujeron súper. Eso lo hizo más difícil para Mercedes. Y también Gasly. Mantener a Hamilton detrás de ti durante una carrera es también un logro muy, muy bueno”.
Marko señaló que todo el gran trabajo que hizo el personal de Red Bull junto con sus pilotos se recompensó al desplazar a Mercedes de ambos campeonatos, fue lo que pretendían y ahora el siguiente reto para Azerbayán será mantenerse en la punta para evitar que nuevamente las flechas negras sean los líderes a la corona.