El asesor dijo que hubo contactos pero aseguró que Red Bull no puede igualar la oferta de Audi. Sostuvo al español le dolió cuando Milton Keynes apoyó a Verstappen en 2016 y no a él.
Helmut Marko reconoció que Red Bull está en conversaciones con Carlos Sainz. El español, que no tiene butaca para la próxima temporada, es considerado uno de los candidatos para ocupar la segunda asiento del equipo (Sergio Pérez todavía no renovó).
Al ser consultado en el circuito de Shangai, según el polémico asesor, Milton Keynes no podría igualar la oferta de Audi (que se hará cargo de Sauber y desea tener al piloto de Ferrari en su proyecto).
“Estamos hablando con él, está teniendo su temporada más fuerte en la F1, pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi que no podemos igualar ni superar”, dijo Marko a la prensa.
Ferrari no renovará a Sainz cuyo vínculo finaliza este año. La continuidad de Charles Leclerc y el pase de Lewis Hamilton lo dejó fuera de Maranello después de cuatro temporadas. El único ganador de dos Grandes Premios, en las últimas 27 carreras, que no pertenece a Red Bull, es un agente libre; y su nombre figura en las carpetas de Milton Keynes, Mercedes y Audi.
Marko recordó el paso del español: “Lo conocemos de la época de Toro Rosso, incluso entonces conducía con Max [ Verstappen en 2015 y principios de 2016]”. Sin emabrgo, según las palabras del asesor, se marchó desilusionado a Renault a fines de 2017. “Realmente le dolió cuando apoyamos a Verstappen en Red Bull y no a él”, asegura.