Marko sorprende al colocar a Sainz a nivel de Verstappen

Marko sorprende al colocar a Sainz a nivel de Verstappen

El inoxidable asesor de Red Bull ponderó las virtudes del madrileño y no ahorró elogios sobre el piloto de Ferrari.

 

En el fascinante ambiente de la Fórmula 1, las declaraciones y elogios entre figuras destacadas del deporte siempre generan un gran revuelo. En esta ocasión, la atención se centra en Helmut Marko, una autoridad reconocida en el automovilismo, y sus loas hacia la figura del talentoso piloto de Ferrari, Carlos Sainz. Las palabras elogiosas de Marko no solo resaltan la destreza y habilidades de Sainz en la pista, sino que también arrojan luz sobre la creciente importancia y relevancia que el piloto español ha adquirido en la escena de la categoría estrella del automovilismo mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Lo cierto es que, acostumbrados a las explosivas opiniones del veterano Helmut, estas palabras suenan como inesperadas, pues, es muy conocida la faceta polémica del inefable asesor quien, en numerosas ocasiones, ha generado álgidas controversias que no solo han involucrado a pilotos, también se ha encargado por igual de jefes de equipos y autoridades de la FIA. Consultado acerca de su visión sobre el español Sainz, Marko se deshizo en elogios dando algunas interesantes justificaciones:

“Sainz es sin duda un gran piloto. Estuvo casi a la altura de Verstappen en Toro Rosso, pero tuvo la desgracia de ser compañero de Max y el ambiente entre los dos en AlphaTauri/Toro Rosso era bastante tóxico. Con la configuración que teníamos entonces, no veía la forma de mantenerle con nosotros, así que pasó a Renault, McLaren y luego a Ferrari”.

 

 

 

 

FERRARI F1 GP MESSICO SABATO 28/10/2023 @Scuderia Ferrari Press Office

 

 

 

En este sentido, no pocos analistas relacionan las palabras de Marko, quien es encargado, entre otros asuntos, de la selección de jóvenes talentos dentro de la escuadra austríaca Red Bull desde el año 2005, con la posibilidad futura del fichaje del último ganador del Gran Premio de Singapur como compañero de equipo del neerlandés Max Verstappen, triple campeón mundial vigente de la especialidad. Más allá de estos rumores que, por el momento, no tienen mayores fundamentos, el presente de Sainz lo encuentra abocado a la posibilidad de renovar su contrato con Ferrari, algo que dependerá de mantener el nivel hasta aquí evidenciado y que el verborrágico Helmut no se cansa de reconocer:

“Durante mucho tiempo vivió a la sombra de su padre. Se le cargó injustamente con la imagen de ser el hijo mimado de un exitosísimo piloto de carreras de rally, algo por lo que Carlos tuvo que luchar constantemente para dejar atrás. Era rapidísimo en las categorías pequeñas. En su primer test de F1 en Silverstone, desde el principio, fue ligeramente más rápido en las curvas rápidas que Sebastian Vettel, que, en aquel momento, era nuestra referencia”, concluyó.