La bella e icónica pintura de Martini, que desde 2014 patrocina a Williams, va a dejar la F1 al final de esta temporada. La marca de bebidas optó por no renovar el contrato con la escudería británica, que garantiza estar “financieramente estable“. La información es del sitio norteamericano ‘Motorsport.com’.
El segundo día de pruebas de pretemporada en Barcelona. Martini habría re-negociado el contrato con Williams y conversó con otros equipos, pero ha decidido que la continuidad en la F1 “no estaba alineada” con los objetivos actuales de la marca.
Claire Williams fue quien confirmó la situación. Según ella, el Grupo Bacardi, dueño de Martini, alegó que hay otros patrocinios en los que la empresa prefiere enfocarse por el momento. “Y eso implica tiempo“.
Según Claire, el equipo está “estable financieramente”. “Un socio fuerte es algo central en la organización del equipo, pero no diría que vamos a priorizar eso sobre el resto”, afirmó.
Coincidentemente o no, Martini dejará a Williams al año siguiente al equipo decidir colocar en la pista a dos pilotos menores de 25 años, edad mínima para que puedan hacer propaganda de la marca de bebidas alcohólicas. Stroll tiene 19 años, mientras que Sirotkin, el nuevo contratado del equipo, tiene sólo 22.