Matia Binotto no estará presente en el Gran Premio de Abu Dhabi por enfermedad

Matia Binotto no estará presente en el Gran Premio de Abu Dhabi por enfermedad

El dirigente de la escudería italiana, Matia Binotto no estará presente en el último Gran Premio de la temporada por enfermedad no relacionada a Covid-19, perdiéndose así la última carrera de Sebastian Vettel con la escudería.

 

 

 

Después de reaparecer la semana pasada en Sakhir tras ausentarse en Turquia y el Gran Premio de Bahréin, Matia Binotto nuevamente se ausentará para el Gran Premio de Abu Dhabi.

El Director Deportivo de la Scudería, Laurent Mekies volverá a comandar al Cavallino Rampante nuevamente este fin de semana.

Tras sentirse mal en Bahréin, Matia decidió volver a casa en vez de volar hacia Abu Dhabi, eso si, aclarando que dicha enfermedad que afecta al dirigente de la Scudería no está relacionada con Covid-19.

La ausencia de Matia Binotto este fin de semana no solo significa perderse el último Gran Premio de la temporada, si no igual faltar al último fin de semana de Sebastian Vettel con la Scuderia Ferrari.

 

 

 

Matia Binotto en el Gran Premio de Sakhir 2020

 

 

 

Actualmente Ferrari se encuentra en el 6° lugar del campeonato de constructores a 41 puntos de Renault mientras que por detrás Alpha Tauri se encuentra a 26 puntos de la Scuderia Ferrari.

Asimismo, tras provocar una colisión en el Gran Premio anterior y abandonar por ello, Charles Leclerc pierde las posibilidades de pelear por el 4° lugar en el mundial de pilotos al igual que contar con una sanción de 3 puestos para esta carrera.

Por su parte, Sebastian Vettel se encuentra en la 13° posición sin posibilidades de alcanzar a Esteban Ocon quien ocupa la 12° mientras que Daniil Kvyat se encuentra solo 1 punto detrás del alemán, si el ruso supera a  Vettel este fin de semana el tetracampeón finalizaría en la 14° posición del campeonato, igualando su peor resultado en una temporada de F1 (14° Toro Rosso 2007)

De esta forma, Ferrari cierra una de sus peores temporadas desde 1980 donde terminaron 10° en el campeonato de constructores.