Mattia Binotto dijo que no fue fácil despedir al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y tuvo que ensayar su discurso antes de llamarlo.
Despedir a un cuatro veces campeón del mundo no debería ser una misión muy sencilla. En 2020, Mattia Binotto pasó por esta situación al descartar a Sebastian Vettel de los planes de la próxima temporada. El italiano dijo en una entrevista con Sky Sports que ensayó la frase un par de veces antes de contárselo al piloto.
En mayo, incluso antes del inicio de la temporada, pospuesto por la pandemia Covid-19, Binotto se encargó de transmitir el mensaje de despido a Vettel. Y por teléfono.
“Estaba en casa y, antes de contárselo, repetí mentalmente tres veces lo que se suponía que debía contar y cómo. La elección de Sebastián no fue fácil porque lo amamos y todo lo que representa, la forma en que se comporta y ha ofrecido al equipo en los últimos años ”, dijo Binotto.
“Sebastian no colgó el teléfono. Es una persona muy inteligente y ha mantenido su carácter durante toda la temporada que ha estado llena de dificultades. Nunca fue negativo, siempre proactivo y respetuoso ”, agregó.
Para la próxima temporada, Ferrari contará con Carlos Sainz para el lugar de Sebastian Vettel. Binotto se aseguró de aclarar, de nuevo, qué tomó la decisión de cambiar a uno de los pilotos del equipo.
“En ocasiones se necesita claridad para tomar decisiones de cara al futuro. Estamos cerca del inicio de un nuevo ciclo técnico, en 2022, y se está formando un equipo en cada área ”, dijo.
“Tenemos el deber y la ambición de mirar a medio y largo plazo. Y tenemos que ser racionales para ganar fuerza a la hora de tomar algunas decisiones ”, concluyó.