Charles Leclerc evolucionó rápidamente y se puso en posición de desafiar a Sebastian Vettel en Ferrari. Mattia Binotto, aunque entiende que el dúo ya sabe “la forma de comportarse”, no descarta intervenir con órdenes.
Ferrari se encontró en varias situaciones delicadas con Sebastian Vettel y Charles Leclerc a lo largo de 2019. Los compañeros de equipo comenzaron a luchar por el estatus de primer piloto, creando una atmósfera de enemistad que alcanzó su clímax con el accidente y el doble abandono en el GP de Brasil. Con el comienzo de la nueva temporada, Mattia Binotto no cede el poder de aplicar las órdenes del equipo para garantizar buenos resultados en “situaciones claras” en la Fórmula 1 .
“Creo que el año pasado tuve que imponer algunas cosas yo mismo”, recordó Binotto. “Necesitábamos dejar en claro cómo era necesario comportarse, cuáles eran las reglas dentro del equipo, para saber que el equipo es lo primero. Creo que los dos conductores ahora entienden esto mejor y estoy contento con el nivel de conversación que tuvimos. Creo que, en general, no hay mucho que decirles porque ya entienden cómo comportarse ”.
2019 ya comenzó con Ferrari pidiéndole a Leclerc que no ataque a Vettel en el GP de Australia. Los roles ya estaban invertidos en el momento del GP de Rusia, cuando el equipo le pidió al monegasco que superara al alemán. También hubo pocos informes de reuniones y conversaciones relacionadas con la cúpula alta para recortar bordes y mantener una atmósfera de armonía.
Lo que ciertamente cambia de 2019 a 2020 es la noción de que Leclerc está listo para actuar como el primer conductor si es necesario.
“Creo que él (Leclerc) ya ha demostrado que está listo”, dijo Binotto. “Estuvo fantástico la temporada pasada, estaba al mismo nivel que Sebastián, demostró que puede llegar allí. Pero el equipo siempre será la prioridad, por lo que aún podemos tener órdenes de equipo. No diré que son libres de correr sin órdenes porque todavía podemos tener órdenes para beneficiar al equipo, pero debe estar en una situación clara ”, concluyó.