Max Verstappen:-“Fue un gran día”-

Max Verstappen:-“Fue un gran día”-

Max Verstappen  está muy entusiasmado con el desempeño de Red Bull y entiende que Podría haber sido aún más rápido en su vuelta rápida por la noche si no hubiera sido por el tráfico. Alexander Albon fue quinto y enfrentó un poco más de dificultades.

 

 

 

Al menos el viernes, Max Verstappen confirmó las expectativas que apuntan a Red Bull como el principal rival de Mercedes. En la primera sesión de entrenamientos libres, el holandés fue el más rápido en una tarde que no mostró la fuerza real de los mejores equipos debido a la variedad de neumáticos utilizados y al clima. Por la noche, al mismo tiempo que los corredores se enfrentarán en la clasificación, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo del día, pero Verstappen no estuvo tan lejos, solo 0s184 más lento que el cinco veces campeón .

Con el trabajo de pista terminando, Verstappen no ocultó la emoción del desempeño de su auto durante el día y dijo que simplemente no hizo una mejor vuelta en su intento de mejorar los tiempos esta noche debido al tráfico.

 

“¡Fue un gran día!”, Celebró el holandés, muy satisfecho con lo que vio durante todo el día en Singapur. “Probamos muchas cosas que terminaron funcionando bien. La sensación general dentro del auto fue muy buena, el auto funcionó bien durante ambas sesiones. Por supuesto, siempre hay cosas que podrían ser mejores, pero todo salió bien ”.

 

Nos vemos competitivos, aunque Lewis también se ve muy fuerte”, dijo Max.

 

Verstappen solo se arrepintió del intenso tráfico que se avecinaba, lo que, en su opinión, marcó la diferencia para que el tiempo de vuelta fuera aún mejor en la segunda práctica. Las mejores marcas se registraron con los neumáticos blandos.

 

“Tengo tres o cuatro autos allí, así que mi último sector no fue tan bueno. Fue un poco más de 0s2 más rápido que antes con los neumáticos duros, así que creo que nos vemos fuertes de todos modos “, dijo.

 

Por otro lado, Alexander Albon vivió un viernes más complicado, especialmente de noche, cuando, en una escapada, eventualmente dañó el alerón delantero desarrollado por Red Bull. Poco después, sin embargo, el anglo-tailandés logró encajar en una buena vuelta que incluso le valió el liderazgo en el entrenamiento.

 

 

Alex Albon, práctica libre 2 (Foto F1)

 

 

 

Al final, el conductor, en su tercer fin de semana con Red Bull, completó el quinto trabajo del día y se sorprendió por el rendimiento del automóvil poco después de tomar otro descanso de la pista.

 

“Habiendo rodado poco después, no fue tan malo, esperaba algo peor. Todavía estoy llegando, necesito asegurarme de que el auto va a estar bien para que haya algo de trabajo por hacer durante toda la noche, así que veremos mañana ”, dijo.

“Bloqueé las ruedas una vuelta antes y terminé dejando el neumático cuadrado. Estaba acelerando y bloqueé la llanta nuevamente en el mismo lugar ”, dijo Alex.

“La impresión es buena. No es una pista fácil. Hay tantas curvas y no solo existe el problema del sobrecalentamiento, sino también los neumáticos y los frenos. Será difícil el domingo, estoy seguro. Todavía no estoy tan seguro, pero estoy seguro de que la calificación será divertida ”, concluyó.