Max Verstappen fue castigado por la forma que eligió para adelantar a Charles Leclerc en la salida, pero se recuperó de todos modos en una carrera muy confusa en Las Vegas.
El propietario del primer GP de Las Vegas es el mismo dueño de toda la temporada 2023. Y el mismo piloto que criticó el evento, la pista, los cuidados básicos con la pista y todo lo demás durante toda la semana. En la madrugada de este domingo (19), todavía sábado por la noche en el estado americano de Nevada, Max Verstappen ganó una carrera confusa y logró su 18º triunfo del año.
Pero esta vez fue con algo de dramatismo. Verstappen recibió una penalización de 5 segundos desde el principio por empujar a Charles Leclerc fuera de la línea en la primera curva de la carrera. Cuando hizo la parada en boxes y cumplió su penalización, se quedó muy atrás y tuvo que recuperarse. Incluso sufrió daños en su alerón delantero tras una colisión con George Russell .
En un momento parecía que Sergio Pérez ganaría la carrera, pero el mexicano permitió que Leclerc adelantara. Mientras los dos peleaban, llegó Max a falta de 12 vueltas, el campeón volvió a pasar a Leclerc y se puso en cabeza para no volver a perder.
Leclerc cometió un error poco después, impidiendo lo que hasta entonces era una carrera perfecta, y cedió la segunda plaza a Pérez. Sólo momentáneamente: el piloto monegasco de Ferrari recuperó la posición en la última vuelta y fue segundo, con Pérez completando el podio.
El top-10 lo completaron Esteban Ocon , Lance Stroll, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Russell , Fernando Alonso y Oscar Piastri , que también se hizo con la mejor vuelta y el punto extra.
Un momento importante de la carrera se produjo justo al principio, cuando Lando Norris perdió el coche de McLaren al intentar tomar una ruta ligeramente diferente a la pista original en la curva tres, perdió la parte trasera y se estrelló con fuerza contra el muro . El piloto escapó sin mayores problemas, pero tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para recibir cuidados preventivos.