Max Verstappen confirmó el favoritismo y consiguió la séptima victoria del año y una de las más especiales de su carrera, en casa.
El Gran Premio de Holanda, la decimotercera etapa de la temporada de Fórmula 1 de 2021 , fue quizás la peor carrera del año. Sin grandes disputas y adelantamientos muy raros, lo más destacado de este domingo (5) en Zandvoort fue la increíble fiesta de los aficionados holandeses en las gradas. En un circuito elogiado por los pilotos, pero malo para adelantar, la carrera fue mala y somnolienta, pero buena, muy buena, para Max Verstappen. El piloto local confirmó su favoritismo y despegó hacia su séptima victoria del año y la 17 de su carrera. Con el resultado, el piloto de Red Bull volvió al liderato del campeonato.
Lewis Hamilton lo ha intentado todo , el siete veces campeón del mundo trabajó con la estrategia para intentar romper la fortaleza de Red Bull y dejar Zandvoort con una victoria improbable en casa de su rival. Después de 72 vueltas, el británico tuvo que conformarse con el segundo lugar, seguido por su compañero Valtteri Bottas . Ahora, en la clasificación del campeonato, Verstappen tiene 224,5 puntos frente a los 221,5 puntos de Hamilton gracias al punto extra por la vuelta más rápida del piloto, obtenido en la última vuelta de la carrera.
Pierre Gasly concluyó un fin de semana extraordinario con una carrera sólida y estable para mantener su posición inicial y terminar cuarto. Charles Leclerc fue quinto con Ferrari , mientras que Fernando Alonso , en carrera, pasó a Carlos Sainz para terminar sexto. Sergio Pérez, habiendo salido desde el pit lane, fue octavo tras superar a Esteban Ocon al final. Lando Norris cerró el top 10.