Max Verstappen llevó a cabo una exitosa remontada y dominó con autoridad en el GP de Miami. Sergio Pérez completó el 1-2 de Red Bull, mientras que Fernando Alonso cerró el Top-3.
Con una pista lavada por la presencia de lluvia a lo largo de la jornada, la Fórmula 1 se alineó en la grilla para disputar el GP de Miami. En la primera fila, Sergio Pérez partía desde la posición de honor, gracias a su pole position del sábado, y acompañado por Fernando Alonso desde el lugar de escolta. Obligados a remontar, Charles Leclerc largaba 7°, Max Verstappen desde el 9° y Lewis Hamilton en 13° lugar.
Cuando se apagaron los semáforos, la incógnita era si la salida iba a ser limpia debido a que el circuito es angosto y la lluvia lavó el asfalto. Sin embargo, Pérez se mantuvo adelante por delante de Alonso y de Sainz, y apenas en el fondo Nyck de Vries, de AlphaTauri, tocó levemente al McLaren de Norris. Durante la primera vuelta Verstappen se plantó en el 9° puesto, en un comienzo algo complicado por portar neumáticos duros que tardaron en levantar temperatura.
No obstante, el holandés comenzó su remontada una vez que la goma comenzó a responder, y en la apertura de la vuelta 4, tuvo su primer acción destacada cuando logró un adelantamiento 2×1 sobre Leclerc y Magnussen para ubicarse sexto.
En las vueltas siguientes, las distancias se establecieron con 2s de diferencia de Pérez sobre Alonso, y a su vez, Sainz lograba girar a menos de 1s de Alonso pero sin lograr un sobrepaso. Quien sí avanzó en las vueltas siguientes fue Verstappen, que aún con goma dura, dio cuenta de Russell y Gasly, que giraban con ruedas medias pero no tenían respuestas frente al alerón móvil del auto #1. A partir de ahí, el bicampeón de Red Bull solo tuvo que ir descontando los 2s5 que le llevaba Sainz, hasta que también fue su presa fácil en la vuelta 14.
Con apenas 15 giros disputados, Verstappen también dio cuenta de Alonso, y la diferencia entre los dos Red Bull estaba en 3s5. En paralelo, también se abría la ventana de boxes para cambiar neumáticos, donde casi todos los que tenía goma media cambiaron el compuesto hacia duro.
Sin pasar todavía por boxes, Pérez se mantenía en la vuelta 20 a 1s5 por delante de Verstappen, hasta que Red Bull decidió llamarlo al mexicano. De esta manera, Verstappen pasó a ser líder por 3s8 por delante de Alonso, 17s8 por delante de Ocon y 18s4 sobre Pérez. Quinto, por su parte, estaba Sainz, aunque pesaba sobre él una investigación por exceder el límite de velocidad en la entrada a boxes. No pasó mucho tiempo hasta que la dirección de carrera le aplicó 5 segundos.
A partir de ahí, Alonso, entró a boxes para volver en el quinto lugar y Pérez superó a Ocon. De esta forma, el mexicano comenzó a descontarle tiempo a Verstappen, que estaba 16s adelante pero que aún no había pasado por boxes. Así, el ordenamiento en el clasificador, por detrás de los Red Bull, quedó con Ocon en el tercer lugar, seguido por Alonso, Sainz, Hamilton, Russell, Hülkenberg, Tsunoda y Gasly. Sin embargo, Ocon, Hamilton, Hülkenberg y Tsunoda se mantenían en posiciones de adelante también por no haber hecho paradas en boxes y haber comenzado la carrera con un stint largo de goma dura.
En la vuelta 32, Red Bull le avisó por radio a Verstappen que no hacía falta administrar, y así logró el récord de vuelta con un tiempo 1m31s293, algo que repitió en la 35 con un registro de 1m31s225 con neumáticos completamente gastados. A esta altura, Pérez se mantenía a una distancia de 15s, por lo que ante una entrada a boxes de Verstappen, el mexicano iba a heredar la punta.
Como gran contraste a la situación de Verstappen, Leclerc estaba muy lejos de remontar, y se mantenía clavado en el 12° lugar por detrás de Magnussen. Sin embargo, después de mucho trajinar pudo dar cuenta del danés, y arrrimarse al Top-10.
Adelante, mientras tanto, la actuación de Verstappen era impecable, con tiempo similares o más veloces con respecto a Pérez, que tenía neumáticos con casi 20 vueltas menos. En la vuelta 45, la diferencia entre ambos era de 18s. Alonso era tercero a 15s2, Russell cuarto a 7s8 y quinto Sainz a 2s6.
En la vuelta 46, Red Bull llamó a Verstappen a boxes, y tras una parada algo lenta de 3s1, el holandés volvió a pista 1s5 por detrás de su compañero de equipo. Y tan solo un giro después, el auto #1 llegó a la punta luego de doblegar una cierta resistencia por parte de Pérez.
En el GP de Miami ,se vieron algunos buenos intercambios entre Leclerc, Hamilton y Gasly en las últimas vueltas, con el piloto de Mercedes prevaleciendo y consiguiendo el sexto puesto. Sin embargo, nada fue suficiente para eclipsar otra actuación sobresaliente de Verstappen y Red Bull .