Max Verstappen abrió el fin de semana de Singapur. Sebastian Vettel fue segundo. Con neumáticos medios, Lewis Hamilton fue tercero, mientras que Valtteri Bottas, cuarto, golpeó la barrera.
El fin de semana del GP de Singapur comenzó ocupado y bien equilibrado en las tres fuerzas principales de la parrilla . Ferrari, Mercedes y Red Bull se turnaron para liderar la primera práctica libre. Finalmente, Max Verstappen,con neumáticos blandos puso aRed Bull adelante con 1min40s259 . Sebastian Vettel, también con los compuestos rojos, solo cumplió 0s167 y quedó en segundo lugar. El otro Ferrari, de Charles Leclerc, enfrentó problemas de caja de cambios a la hora de abrir una vuelta rápida en la sesión.
Mercedes terminó tercero y cuarto con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente. Sin embargo, los dos autos plateados registraron sus mejores tiempos con neumáticos duros. El cinco veces campeón giró 0s666 más lento que Verstappen. Bottas estaba 1’077 detrás del líder, pero el finlandés sufrió un revés al vencer al W10 en la barrera protectora de la curva 19, causando la única bandera roja en el entrenamiento. Alexander Albon, con el segundo Red Bull, fue quinto, mientras que Leclerc fue solo 19.
Nico Hulkenberg con un futuro incierto en la F1 fue el “mejor del resto” y terminó sexto con Renault, seguido por McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris. Daniil Kvyat fue noveno con Toro Rosso, por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly.
Los equipos reservaron los primeros minutos para la configuración habitual y las vueltas de reconocimiento. Pero no pasó mucho tiempo para el registro cronometrado por primera vez. En un gran momento en la F1, Charles Leclerc, con neumáticos medios, anotó 1min46s180 en su primer pase por el circuito
Poco a poco, la sesión fue ganando en acción con la presencia de más autos en la pista. Nico Hulkenberg, con un pie fuera de la F1, fue uno para registrar el tiempo, al igual que Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi. Romain Grosjean, por otro lado, giró su auto Haas y casi choca contra la pared. Por delante, Leclerc siguió mejorando su tiempo para mantenerse a la cabeza con 1min43s618. Hasta que Max Verstappen, con neumáticos blandos, disparó 1min43s077 y puso el Red Bull en la punta.
Pero el liderazgo del holandés fue de corta duración. Con solo 0s036, Valtteri Bottas tomó la delantera segundos antes de que Hulkenberg hiciera otra buena vuelta y quedara tercero por delante de Leclerc y Alexander Albon. Hasta que la sesión tuvo un nuevo líder: Lewis Hamilton, con las sobras, cumplió 1min42s412, con neumáticos blandos, abrió 0s629 para Bottas y lideró el doble provisional de Mercedes.
Los tiempos seguían cayendo. Verstappen tomó la delantera al vencer a Hamilton en 0s474. El cinco veces campeón regresó para regresar a la punta con 1min41s469. La sorpresa fue Lance Stroll en tercer lugar.
Al comienzo de la segunda parte del entrenamiento, Mercedes envió a sus conductores a la pista con neumáticos duros. Bottas logró mejorar su tiempo, dejó a Verstappen y Stroll atrás y subió a segund0. El finlandés luego venció a su compañero de equipo en 0s133 y fue uno más para liderar el TL1. Hamilton trató de recuperar el liderato, hizo una mejor vuelta, pero no fue suficiente. El cinco veces campeón estaba 0s103 detrás.
Entonces fue el turno de Ferrari de tomar la delantera. Con neumáticos blandos, Vettel aumentó 1min40s426 para liderar el entrenamiento. Verstappen también logró mejorar y subió a la segunda posición, mientras que Leclerc, que venía a pasar un buen momento, enfrentó un problema con su automóvil y se arrastró a los pits de Ferrari. Sin embargo, en la siguiente vuelta, el holandés logró posicionar a Red Bull a la cabeza nuevamente con una rápida vuelta de 0s167 sobre Vettel.
Cuando faltaban algo más de 20 minutos, Bottas perdió el control y se estrelló contra la barrera protectora en la curva 19. Todo estaba bien con el conductor, pero el automóvil estaba bien destrozado en su lado izquierdo. Bandera roja en Singapur.
El entrenamiento se reanudó diez minutos después del accidente de Bottas y confirmó el problema que llevó a Leclerc a finalizar su participación esta noche. En la pista, los otros 19 corredores tuvieron poco tiempo para mejorar sus marcas antes del final de la sesión. Lando Norris, enfrentó sus dificultades con el automóvil e incluso escapó. Robert Kubica, por el contrario, estaba muy bien y estaba en el puesto 13.
En la siguiente vuelta, Norris logró una vuelta decente y subió a la séptima, mientras que Antonio Giovinazzi, quien llegó en último lugar, fue 12º. Carlos Sainz, después de una primera parte de la sesión de entrenamiento más dura para McLaren, superó a su compañero de equipo y aseguró los dos mejores autos de Woking. Más adelante, nadie podría vencer a Red Bull de Verstappen, el líder de la tarde en el estado de la ciudad.