Max Verstappen y un valioso cuarto puesto, por Nicolás Ianniccari.

Max Verstappen y un valioso cuarto puesto, por Nicolás Ianniccari.

El piloto del equipo austríaco no logró finalizar en el podio pero logró sumar 12 puntos importantes.

 

El piloto de Red Bull tuvo un desempeño contundente pudiendo mantener su posición por delante del cuatro veces campeón mundial, Sebastián Vettel, quien no pudo darle una
disputa por el puesto ya que  que se encontraba a una estrecha distancia y finalmente al ir a boxes por segunda vez casi sobre el final para montar las cubiertas blandas y marcar el récord de vuelta de la carrera.

Charles Leclerc (Ferrari) que finalizó detrás de los Mercedes en el tercer puesto, fue uno de los principales objetivos del número #33 para poder acortar distancia aunque finalmente no logró dicha meta porque el monegasco se mantuvo a un buen ritmo en un mayor tramo y fue inalcanzable.

 

A veces, he estado solo en la carrera. Aun así, no fue aburrida porque tuve a Charles a la vista y era una buena motivación para intentar rivalizar con sus tiempos de vuelta. 

Tienes que seguir presionando aunque no hayan coches con los que estés luchando directamente.
Siempre quieres ver cuánto de rápido puedes ir y empujar todo lo posible”, analizó.

 

Con orgullo manifestó sus sensaciones al poder terminar por delante del alemán que hasta el momento no obtuvo victorias en lo que va del campeonato.

 

“Estoy satisfecho por haber terminado por delante de uno de los Ferrari y más por haber  acabado cuarto en un circuito que no nos favorecía.

El objetivo siempre es ganar, pero hoy no fue posible aunque conseguí extraer el máximo del paquete. Hemos dado un pequeño
paso adelante en este fin de semana, aun así seguiremos trabajando en todos los elementos para pelear por victorias.

 

El próximo fin de semana le tocará al Gran Premio de Austria, la casa de Red Bull, donde seguramente se presentará una escena en donde muchos simpatizantes holandeses apoyaran a Verstappen, quien de todos modos no espera gran sorpresa.

 

Estos tres circuitos no son muy buenos para nosotros, junto con Canadá. Tengo que ser realista y decir que no será fácil. Si va bien es porque hay algo que estamos haciendo mal en los otros circuitos”, concluyó.