McLaren aliviado tras un buen domingo en Singapur

McLaren aliviado tras un buen domingo en Singapur

McLaren tuvo una excelente cosecha de puntos en Singapur: 22 entre Lando Norris y Daniel Ricciardo, 4to y 5to respectivamente, que los puso en el 4to lugar en constructores, superando a Alpine en el campeonato tras el doble retiro del equipo francés. Norris, conforme y un Ricciardo aliviado tras volver al top 5 luego de mucho tiempoo.

 

Lando Norris defendió su 4ta posición con uñas y dientes durante gran parte de la carrera, defendiendose de Lewis Hamilton, a quien superó en la largada. El británico intentó tantas veces superarlo que se frustró y terminó contra las barreras, complicando la carrera del de Mercedes y dandole un alivio a Norris. Mas allá de esta pelea, sin embargo, Norris dijo que esta carrera fue la mas dificil que recuerde hasta ahora:

“Esta fue, por mucho margen, la carrera más dura de mi carrera… no porque tuviera que aguantar a mucha gente, sino porque el nivel de concentración que necesitas desde la vuelta 1 hasta el final es increíble”.

 

Por su lado, Daniel Ricciardo admitió estar aliviado por volver al top 5, un lugar en el que no estaba desde Arabia Saudita en 2021, marcando 10 puntos importantisimos no solo para McLaren sino para el propio orgullo del piloto autraliano, quien ya se sabe dejará el equipo, siendo reemplazado por Oscar Piastri a partir de 2023.

“Necesitábamos esto, y por mucho que esté ansioso por llegar a Japón, quiero disfrutarlo.
Me siento bien con el resultado, ciertamente me siento bien, ha pasado mucho tiempo. Creo que mi último top cinco fue probablemente hace un año en Arabia Saudita… así que sí, no había tenido uno este año, lo cual es un poco triste, pero sabemos el año que ha sido y siento que ciertamente tuve buena suerte.
Por muy tentador que sonara [tomar slicks antes del Safety Car], no fue la decisión correcta, así que esperamos nuestro momento y pudimos ganarle a los demás durante esa fase y luego hubo un Safety Car: y luego hicimos una gran ganancia con el incidente de Tsunoda

Esa fue una buena situación para nosotros y finalmente volvimos a los puntos, y obviamente fue un gran día para el equipo. Así que nos vamos felices el domingo. Ha sido un largo tiempo.”