McLaren califica su performance como “decepcionante y dolorosa”

McLaren califica su performance como “decepcionante y dolorosa”

La escudería con sede en Woking finalizó el Gran Premio de Bahrein con preocupación y mucho trabajo por hacer.

 

 

Las caras largas dentro del equipo McLaren al finalizar la competencia de Sakhir graficaban el semblante que ha dejado un fin de semana negro para la escuadra comandada por Andreas Seidl. Si bien de antemano se avizoraba un panorama difícil que comenzó con el Covid positivo de Daniel Ricciardo justo antes de los test de la semana anterior y que continuó con serios problemas de refrigeración del sistema de frenos, nunca se pensó en semejante decepción en la previa del Gran Premio de Bahrein.

 

El australiano Daniel Ricciardo, quien largó desde el puesto 18 logrando finalizar en decimocuarto lugar luego de tres paradas en pits, marcando su mejor vuelta en el giro 50 con un registro de 1:37”261, se mostró preocupado por el nivel exhibido por el MCL36 y tras la carrera declaró:

 

“Suena muy simple pero el primer objetivo de hoy era completar la distancia de la carrera y aumentar el conocimiento del coche. Creo que personalmente, sobre todo tras la semana pasada, coger ese tono físico ha sido positivo. Hemos probado los tres compuestos de neumático, así que hay mucho feedback. Tengo muy claro dónde están nuestras debilidades en la carrera, así que vamos a intentar comprenderlo y trabajar sobre ello. Creo que hemos tenido algunas fortalezas en ciertas curvas también. Así que vamos a dar todo el feedback posible al equipo y, obviamente, sabíamos que iba a ser un día complicado, pero ambos coches han llegado a la bandera de cuadros y hay mucho que analizar. Ahora ponemos la mirada en un circuito completamente distinto en Arabia Saudita y veremos qué nos depara”.

 

 

Ricciardo entrevistado por viaplay. Foto: LAT Images

 

 

Por su parte, Lando Norris, quien partía desde la posición 13 de la grilla, cruzó la meta detrás de su compañero de equipo finalizando en un pálido decimoquinto lugar, registrando su mejor vuelta en el giro 51 con un tiempo de 1:36”988. Luego de la competencia, y en sintonía con su vecino de garage, el británico no ocultó su fastidio:

 

“No es lo que queríamos ni mucho menos; ha sido una carrera muy complicada. Estamos muy lejos de dónde queremos estar y tenemos trabajo para asegurarnos de cubrir todas las áreas posibles y sacar el máximo de cada carrera. Lo hemos dado todo hoy, pero ahora mismo eso no es suficiente. Vamos a mirar todos los datos de la carrera de hoy y ver cómo podemos mejorar para Arabia Saudí, y también mirar dónde necesitamos mejorar a lo largo de la temporada. Vamos a hacerlo lo mejor posible la semana que viene para sacar el máximo de dónde estamos”.

 

 

Lando-Norris-McLaren-Formel-1-

 

 

Por último, Andreas Seidl, director de la escudería McLaren, comentó lo tortuoso que resultó para todo el equipo la experiencia vivida en esta primera fecha del campeonato de F1:

 

 

“Ha sido una carrera decepcionante y dolorosa para todo el equipo, y por supuesto para nuestros increíbles aficionados. Ahora estamos analizando al detalle por qué no somos competitivos y estamos trabajando duro para sacarle más rendimiento al coche lo antes posible. Mientras tanto, espero que todo lo aprendido en la carrera de hoy, como el haber completado una distancia completa de carrera por primera vez con este coche, nos ayude para prepararnos y estar en mejor posición para el fin de semana que viene. Gracias a Lando y Daniel por haber luchado duro durante todo el fin de semana junto al equipo de aquí en Bahréin y en Woking, quienes han hecho una inmensa cantidad de trabajo”, cerró.