El equipo de Woking, con Lando Norris a la cabeza, tuvo una gran carrera superando a sus rivales principales. Con este resultado, McLaren comienza como favorito en la lucha por el 3° lugar.
El objetivo de este fin de semana para McLaren era comenzar con el pie derecho la lucha contra sus rivales directos. Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) comenzaban adelante en 4° y 5° puestos por delante de Daniel Ricciardo en 6° puesto y Lando Norris 7°.
En la largada, el británico fue agresivo y adelantó a su compañero y luego apunto a Gasly. El auto de seguridad, que salió debido al incidente de Nikita Mazepin (Haas), interrumpió la lucha inicial. En el relanzamiento, Norris superó a Gasly, y éste tocó la parte trasera del McLaren con su alerón delantero, perdiéndolo en el proceso. Norris no tuvo ningún problema y siguió con su carrera.
Más adelante Lando alcanzó a Leclerc y comenzó una buena batalla por tres vueltas. El piloto de McLaren superó al monegasco para ocupar el cuarto puesto. Ricciardo intentó superar a la Ferrari, pero no lo logró. Lando Norris se detuvo en la vuelta 11 para reaccionar a la detención temprana de Fernando Alonso (Alpine), Ricciardo siguió en pista dos vueltas más. En las paradas ambos pilotos colocaron neumáticos medios.
Ya en la mitad de la carrera, las posiciones estuvieron estabilizadas durante un poco. En la segunda tanda de detenciones, el australiano se detuvo primero esta vez, en la vuelta 32. Esto fue así para tratar de superar a Leclerc, quien tenían un ritmo similar al del McLaren t se defendía bien. Norris paró en la vuelta 34, para luego recuperar el 4° puesto después de las detenciones.
Ambos McLaren se mantuvieron muy sólidos arriba, con Lando Norris asegurando su posición alejándose más de la Ferrari de Leclerc. La única amenaza fue la de Sergio Pérez, quien largó desde los boxes por problemas electrónicos y venia remontando. Al tener un coche superior, el mexicano supero a Ricciardo y luego a Leclerc, aunque no pudo alcanzar a Norris. Finalmente el joven británico terminaría la carrera 4° y Daniel Ricciardo 7°, sumando un total de 18 puntos para quedar 3° en el campeonato de constructores.
Lando Norris quedó conforme con la carrera hecha y expresó: “Estoy muy feliz. Es un buen resultado no solo para mí, sino también para nosotros como equipo. Sumamos una buena cantidad de puntos para este primer fin de semana, no me metí en líos y estoy muy contento. Es alentador que hayamos podido luchar con ritmo puro. Es un buen comienzo, muchas gracias al equipo aquí y a todos en la fabrica.”
Mientras Daniel Ricciardo destacó el resultado a nivel equipo y que él debe mejorar y seguir adaptándose al monoplaza: ” […] Creo que en general ha sido un buen fin de semana. No podemos quejarnos de ese resultado. Creo que desde la perspectiva del equipo también es bueno terminar en cuarto y séptimo lugar. Creo que hay mucho de lo que aprender. No estuve tan impresionado con mi carrera. No pudimos encontrar el ritmo, así que cada vez que intentaba aprovecharlo un poco más, realmente no estaba bien, pero creo que hay mucho que aprender de la carrera […]. Sentí bien terminar terminar 7°, estamos bien. Tomaremos los aspectos positivos y aprenderemos de los datos. En general, un buen fin de semana para todo el equipo y una buena primera carrera para McLaren. Gracias a los muchachos de la fabrica y aquí en la pista por su arduo trabajo y preparación”.