El español terminó 6º tras una gran pulseada ganada al piloto de Renault, Daniel Ricciardo, que le quiso arrebatar su ubicación en el final de carrera. Lando Norris quedó 11º sin sumar puntos debido a los cambios de estrategia por el Safety Car.
Carlos Sainz Jr terminó en un valioso 6º lugar después de un sábado muy complicado en clasificación. En el caso de Lando Norris fue todo lo contrario, se quedó con el 11º puesto sin poder sumar tan solo 1 punto tras haber realizado una gran salida en la parrilla, superando a Daniel Ricciardo (Renault).
El piloto número #55 tras haber realizado una sola parada, pudo aguantar el ritmo de carrera con el compuesto de neumáticos medios, el Safety Car jugó un papel a favor en la vuelta 20 cuando Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), se despistó y generó un cambio abrupto en las tácticas de cada equipo.
El español tuvo una muy entretenida pelea defendiendo el 6º lugar sobre el final de la carrera con Ricciardo, que venía muy firme por detrás suyo, descontándole varios segundos en cada sector de la pista sin perderle pisada. Sainz no dio el brazo a torcer y aguantó con mucho coraje la presión de su rival llevándose una cantidad de puntos muy importantes.
La felicidad de Carlos fue muy visible al revertir el sábado gris en tiempos de clasificación:
“¡Un buen domingo! Después de un sábado complicado, el plan ha sido recuperarse con una salida sólida, gestión de neumáticos y una buena estrategia. De nuevo, lo hemos manejado a la perfección. He adelantado a los dos Alfa Romeo para ser el primero con el compuesto medio de la zona media. El ritmo ha sido bueno y nos hemos aprovechado del coche de seguridad para hacer sólo la parada que habíamos planeado”, contó.
La disputa con Daniel brindó un gran entretenimiento al público en las últimas vueltas con las miradas puestas en ambos. Recalcó que la pelea fue divertida y mostró orgullo por defender su posición:
“La batalla con Ricciardo por la sexta plaza ha sido tensa, pero muy divertida. Buena competición. He conseguido estar al frente y sumar buenos puntos para el equipo”, resaltó.
El jóven Norris empezó con el pie derecho pero un contacto en la curva 3 le causó un mínimo daño, sumado al ‘undercut’ que le realizó Ricciardo y la salida del auto de seguridad, terminaron frustrando su domingo en casa:
“He hecho una muy buena salida. He sufrido un pequeño contacto en la Curva 3, que ha causado algo de daño, pero nada importante. En el primer stint Ricciardo me ha hecho un ‘undercut’, algo que ha sido un poco frustrante y luego ha salido el coche de seguridad”
“En retrospectiva, quizá no hemos tomado la mejor decisión al parar. Además de eso, no he podido hacer nada más y creo que he hecho lo máximo posible. No es la forma de la que quería acabar mi carrera de casa”, afirmó.
Andreas Seidl, jefe de equipo quedó muy conforme con los resultados obtenidos, ser el cuarto equipo más fuerte en esta jornada les valió una garantía en puntos con su rival estando por encima con 60 puntos contra los 39 de Renault en un día dificíl:
“Mucha felicidad y de nuevo, gracias al equipo aquí en pista y en la fábrica. Hemos vuelto a ser el cuarto equipo más fuerte este fin de semana y hemos aumentado la distancia con respecto a nuestros rivales un punto. En general, ha sido una carrera complicada”, concluyó.