Mclaren con Lando Norris a la cabeza buscará dar pelea en casa

Mclaren con Lando Norris a la cabeza buscará dar pelea en casa

El piloto británico logró quedarse en el 8º puesto tras no haber conseguido por cuatro centésimas de segundo un lugar más en la parrilla de salida. Carlos Sainz Jr partirá desde la 13º posición al haber tenido inconvenientes con su monoplaza por pérdida de agarre, siendo la peor clasificación en lo que va del año

 

 

El equipo británico supo mantenerse otra vez dentro del top 10 , pero ésta vez en su país con un solo auto. Lando Norris se llevó el puesto 8º con 1min26s224 tras haber realizado una buena sesión de pruebas libres el viernes y una jornada de sábado regular permitiendo así, ubicarse en dicha posición

Carlos Sainz Jr tuvo la peor clasificación en lo que va del año, partiendo desde el puesto 13º con 1min26s578 en plena competitividad con su compañero que, últimamente está por encima suyo. El español se encontró con distintas dificultades que le impidieron estar cerca del jóven Lando para así asegurarse una salida fructífera el domingo, permitiendo pelear bien arriba con los principales equipos.

 

McLaren (Foto F1 )

 

 

El número #4 fue la punta de lanza otra vez para el equipo inglés, por tan solo cuatro centésimas no fue 7º quedando detrás del australiano, Daniel Ricciardo (Renault), quien le ganó la pulseada, pero que éste mismo domingo por detrás suyo, tendrá un desafío para defender su posición con el novato piloto de Mclaren. Las sensaciones de su auto para Lando, fueron positivas pero un par de variantes tuvieron que ver con el andar en determinadas curvas, en donde el viento fue uno de los factores en contra para poder sostenerse en pista y ajustarse dentro:

 

 

“Es un poco frustrante, porque son cuatro centésimas de segundo. Es tan pequeño, pero al mismo tiempo puede hacer una gran diferencia. Soy feliz, pero podría haber sido un poco más feliz. Ha sido un buen día. El viento era salvaje y soplaba en diferentes direcciones y eso no facilitó mi trabajo. Así que tenemos algunas cosas en las que trabajar, pero en general es una buena configuración. Estamos mejorando en ciertas áreas, y somos más competitivos. Eso se siente bien”, opinó.

 

 

Sainz Jr tendrá que pelear para escalar a los primeros puestos teniendo por delante a los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen, de buena labor ambos, para poder acercarse a su compañero que sigue estando arriba y dar un mejor protagonismo en casa. La pérdida de agarre en los neumáticos traseros fulminaron los tiempos y la estabilidad de su auto en una pista en donde se precisa poder apoderarse del asfalto para no lamentar irse al pasto:

 

 

Día difícil. El inicio de la Q1 se veía decente, pero cada vez que salíamos simplemente perdía el agarre trasero. Por el momento no sabemos qué sucedió, pero tendremos tiempo para analizar en detalle. Ahora nos prepararemos para mañana y definitivamente lo daré todo para llegar a los puntos”, explicó.

 

 

Sin aliento y muy a disgusto, el español no encontraba explicación a las distintas variaciones e inestabilidad aerodinámica que presentaba el auto en las distintas qualys y el error cometido en la última vuelta de la Q2 que desmejoró el panorama:

 

 

Es difícil de entender, no era una sorpresa porque ya era complicado (mientras estaba en la pista), pero tenemos que explicarnos por qué semejante desastre con el equilibrio del coche para que cambiara tanto durante los entrenamientos. No había ritmo tampoco para pasar a la Q3 y esa vuelta ya era demasiado mala. En las enlazadas lo único que hice es hacerlas todavía peor”.

“Hice un 26.2 con el primer juego, luego un 26.3, un 26.5 y al final un 26.7. Así que cada vez iba más lento sin saber por qué”, finalizó.