Rendirá tirbuto al brasileño con una decoración con los legendarios colores de su casco. “El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado deportivo”, señaló Zak Brown.
La escudería McLaren lucirá una decoración especial para rendir homenaje a Ayrton Senna por el trigésimo aniversario de su muerte. Con motivo del Gran Premio de Mónaco, carrera que ganar en seis ocasiones, los MCL38 llevarán los icónicos colores que usara el brasileño en su casco.
A través de un comunicado difundido este martes, Woking anunció que los coches tendrán “la vibrante combinación de colores amarillo, verde y azul” durante el fin de semana en el Principado.
La iniciativa, según mencionó el equipo británico, es una colaboración con la marca “Senna” y OKX (patrocinador de McLaren Racing) para celebrar “el increíble legado” del tres veces campeón mundial de Fórmula Uno y referente de la escudería entre 1988 y 1993.
“El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado deportivo de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren””, dijo Zak Brown.
El CEO de McLaren destacó que el brasileño “sigue siendo venerado y respetado como el mayor ícono de la Fórmula 1”. Además, remarcó que “es el piloto más condecorado de McLaren”.
“Su impacto en McLaren es enorme, no sólo a través de su historial de carreras sino también de su presencia dentro del equipo y ahora de su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”, agregó.
Brown dijo que es fantástico, como escudería, participar de la campaña para rendir tributo a Senna. “Al ser el trigésimo aniversario de su fallecimiento, el equipo ha elegido reconocer y celebrar su vida en uno de sus lugares favoritos y de mayor éxito para competir: Mónaco. Esperamos competir con esta decoración vibrante y hermosa este fin de semana”, concluyó.