Los McLaren tuvieron dos caras en esta clasificación. Con Lando Norris con chances de lograr la Pole Position pero con Daniel Ricciardo lejos de los primeros lugares.
Con un diseño especial en el coche para esta carrera, el equipo McLaren buscaba tener una buena clasificación. Y de cierta manera eso sucedió, ya que Lando Norris clasificó en 5°. El joven británico estuvo siempre en la zona alta durante toda la sesión.
Según Norris, su McLaren estaba en una buena condición para quizá lograr la Pole. Pero al final el británico quedo a 2 décimas de Charles Leclerc. Aún así Norris declaro que quedó satisfecho con el resultado.
“No tienes tiempo para asimilar nada, especialmente en esta última vuelta. Puse todo en la última, no tenía nada que perder, ya estaba en una buena posición. Tomé algunos riesgos y me sentí como que estaba haciendo la vuelta para la pole la. Siento que realmente lo intente. Estar a dos décimas de la Pole Position me hacen sentir mal de alguna manera, pero estoy muy contento con eso. Es difícil de describir, pero me siento bien”.
Mientras Norris disfrutaba su sesión de clasificación, Daniel Ricciardo tenía muchos problemas en la suya. Durante todo el Gran Premio, el australiano estuvo muy lejos de su compañero de equipo. Y eso se trasladó a la clasificación, donde solo pudo finalizar 12°. Ricciardo, quien ganó en Mónaco en 2018, declara que no sabe que esta pasando.
“Me preguntaron antes si había sido frustrante, pero creo que es más confuso porque he estado muy lejos del ritmo durante todo el fin de semana. Hicimos un pequeño progreso en la clasificación, pero creo que es bastante fácil progresar cuando obviamente estás a un segundo más o menos. Por lo no fue tan gratificante […]. No creo que el auto se sienta particularmente mal, es solo cuando ves tu tablero o los tiempos de vuelta y es como “Ah, todavía estoy muy lejos”. Así que entendí algunas cosas, pero diría que todavía hay que investigar más”.
La posición de Ricciardo expone a su equipo, ya que ambos Ferrari comenzarán la carrera por delante de ambos McLaren.