El británico fue el más rápido seguido por su compañero Piastri. Verstappen tercero a dos décimas de la punta. Ferrari sigue teniendo problemas con el rebote.
Los McLaren lideraron el segundo entrenamiento que se realizó en el trazado de Spa-Francorchamps. El británico Lando Norris fue el más rápido seguido por su compañero y último ganador Oscar Piastri.
La dupla de Woking relegó al Red Bull de Max Verstappen al tercer lugar. Sin embargo, pese a que Norris le sacó -0,217s de ventaja, la diferencia con el australiano fue apenas de dos milésimas.
La amenaza de lluvia para la jornada del sábado obligó a los equipos a explotar al máximo los stint para probar los neumáticos, principalmente el medio y blando (la combinación ideal que se espera el domingo).
Los McLaren se mostraron fuertes a lo largo de la tanda, aunque con suerte dispar. Mientras Norris era preciso en la vuelta, Piastri tuvo varias salidas de pista que lo hizo transitar el césped. El box sometió el coche del australiano a una revisión para descartar cualquier daño en el fondo plano.
Para Red Bull, la simulación de carrera estuvo orientada a la remontada que deberá hacer Verstappen una vez que los comisarios confirmen la penalización de diez lugares por cambiar la cámara de combustión.
Esto obliga a Milton Keynes a redoblar los esfuerzos para la reducción de daños el domingo. Los papayas quedaron a tiro de otro 1-2 que achicarían más la brecha en los campeonatos de pilotos y constructores. Sergio Pérez tendrá un rol fundamental en el auxilio a su compañero y la suma para el equipo, pero la P9 en la sesión vespertina, a más de un segundo de Verstappen, generó preocupación en el box (en un fin de semana considerado clave para su continuidad).
En el garage de Ferrari también ronda la incertidumbre. Pese a la P4 y P5 de Charles Leclerc y Carlos Sainz, los rebotes del monoplaza continúan incomodando a los pilotos. Esto favorece las ambiciones de Mercedes, con George Russell en P6, que se está convirtiendo en una verdera amenaza para Maranello.
Nuevamente un Haas volvió a mostrarse en el Top Diez. La P8 de Kevin Magnussen ilusiona a la escuadra norteamericana de volver a sumar puntos (no pudieron en Hungría). Las posibilidades aumentarían si la lluvia que se aguarda para el sábado se extiende también para el domingo. Deseo al que se unen Aston Martin, RB y el caótico Alpine (que empezó la PL2 con la noticia que Bruno Famin dejará de ser el Team Principal).